Bien dicen por ahí, cuando quieres descubrirle la edad a una mujer ¡sólo tienes que mirarle el cuello! Dejando la broma a un lado, muchas olvidan cuidar de esta parte del cuerpo y lo cierto es que merece tantos cariñitos como tu rostro para mantener una apariencia lozana. Para evitar la horrible papada y las arrugas, acá te muestro una mascarilla casera eficaz para tonificar el cuello. ¡Verás que es milagrosa!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos para eliminar la papada
De pequeña no entendía porque mami ponía tanto énfasis en cuidar su cuello. Y ahora, veintitantos años más tarde, estoy en sus zapatos. Resulta que mientras más pronto te cuides esa zona, más lisa y joven lucirá sin importar la edad que tengas. Y la verdad, ¡no es difícil! De hecho, las cremas y lociones suelen dar resultados en un dos por tres cuando las aplicas con disciplina.
Claro que para tonificar el cuello no necesitas gastar cientos de dólares. Basta con un potingue casero que, en mi opinión, es la fuente de la eterna juventud. En menos de lo que canta un gallo, podrás decirle adiós a esas bolsitas y arrugas para siempre. ¡Va a encantarte!
Mascarilla tonificante para el cuello
Ingredientes:
-1 puñado de hojas de menta fresca
-20 gotas de aceite de almendras dulces
-1 taza de uvas moradas
-2 cucharaditas de gel de aloe vera
Procedimiento:
-Tritura las uvas (preferiblemente sin semillas) y ve agregando poco a poco el resto de los ingredientes. Tiene que quedarte como una pasta.
-Una vez listo, aplícatelo en el cuello por al menos 20 minutos y cúbrelo con papel plástico de cocina. ¿Mi consejo? ¡Acuéstate y aprovecha para relajarte!
-Retira con agua fría o con un pañito húmedo. Repite el tratamiento cuatro veces al mes y prepárate para despedirte del cuello flácido.
Imagen vía iStock