8 Trucos infalibles para despedirte de la estática en el cabello

Lo peor del invierno no es el frío, ni la nieve, ni las millones de capas de ropa que tienes que usar. Digamos que en problemas de mujeres, ¡lo peor es el constante frizz que se forma gracias a la calefacción! Pero tranquila que no es el fin del mundo. Aquí te tengo ocho trucos infalibles para evitar la odiosa estática en tu cabello. ¡No fallan!

Lee más en ¿Qué más?: Trucos de maquillaje: Define tus pómulos en simples pasos

Imagen vía iStock

No te laves el cabello

phl1h867co1.jpg
iStock

Bueno, no tan frecuentemente. Si tu cabello está 100% limpio, podría resecarse al punto de empeorar la estática.

Evita secarte con toallas

ph5bdzk2041.jpg
iStock

Sorry pero tengo que decírtelo: secarte el cabello con las toallas comunes y corrientes sólo hará que la estática aparezca aún más intensa. Mejor opta por franelas viejas o sábanas y claro, ¡olvídate de usar las toallas como turbantes!

Aplica fijador

phl403oisk1.jpg
iStock

Rocía fijador o laca en tu cepillo antes de peinarte para combatir el frizz. ¡Es uno de los mejores trucos usados en pasarelas!

Humedece tus manos

phzn22vfac1.jpg
iStock

¿Apurada? Controla la estática de inmediato mojándote las manos con agua y pasándolas en tu cabello. ¡Es milagroso!

¡Trenzas!

ph95siyrms1.jpg
iStock

Quizás no sea tu primera opción en estilos de cabello pero cuando la estática te controla, es uno de los pocos peinados que realmente la combate.

Utiliza crema corporal

phodn0jny81.jpg
iStock

Antes de que pegues el grito en el cielo, déjame explicarte: usar unas gotitas de crema hidratante en las zonas más propensas a la estática te ayudará a controlarla en un dos por tres. Eso sí, ¡no abuses!

Deja el cabello un poco húmedo

phni81dfk01.jpg
iStock

No es muy buena idea si vas a salir a la calle en pleno invierno (nadie quiere que termines con bronquitis) pero si el plan es quedarte en casa, deja tu cabello un poco húmedo evitando así la odiosa estática en primer lugar.

Usa un gancho de metal

ph3olqc0g01.jpg
iStock

¿A qué este no te lo sabías? El metal ayuda a contrarrestar la odiosa estática. Así que la próxima vez que tengas frizz, pasa un gancho de ropa lo más cerca posible de tu cabello sin tocarlo. ¡Los resultados se notan enseguida!