Eres de las que se lava el rostro por las mañanas y las noches. Te aplicas protector solar y una crema humectante tanto para el día como para la noche y no comprendes por qué tienes la piel seca y sin vida. Déjame decirte que la respuesta a tu pregunta no tiene nada que ver con tu rutina de belleza sino con tu adicción a hablar por teléfono. Así como lo lees, cada vez que te pones el teléfono sobre la oreja te estás envejeciendo un poquito más y en esta galería te voy a decir por qué.
__Lee más en ¿Qué más?: 10 Objetos sorprendentes para usar en tu rutina de belleza
__
Aquí te voy a mostrar esos problemas para que conserves tu piel joven y bella.
Imagen vía iStock
Irrita la piel
El hecho de tener el celular apretado en tu oreja y en contra de la piel hace que el rostro se irrite. Esta irritación puede causar serios problemas en área incluyendo las descolonización ya que la células de la piel mueren debido al calor producido por el celular.
Produce acné
Si eres de las que lleva el celular al baño, ten mucho cuidado ya que éste puede estar cubierto de las heces fecales. Estas bacterias hacen que a la persona le salgan espinillas y acné en general. No te pongas el teléfono en la cara para evitar problemas como estos.
Arruga la piel
Aunque no está comprobado que la radiación produce cáncer, sí está comprobado que arruga la piel. La radiación altera las células del rostro y las reseca un poco haciendo que la piel pierda elasticidad y se arrugue. Usa siempre audífonos para prevenir este problema.
Crea alergias
Hay personas que sin saber son alérgicas al níquel, cobalto y cromo los cuales son los metales presentes en los celulares. Esto puede generar una reacción alérgica en el rostro y crear la famosa dermatitis.
Mancha la piel
Los teléfonos celulares se calientan y pueden hasta quemar el rostro. Estas quemaduras pueden resultar en manchas y el calor en la disminución en la producción de la melanina. Si no hay melanina no hay colágeno.
Genera insomnio
Está comprobado que la luz artificial de la pantalla del celular es lo peor que hay para el sueño. No duermas con el teléfono en la mesita de noche para que puedas dormir bien. No hay nada peor que una piel sin vida por culpa de una mala noche.
Produce infecciones
El celular es una de las cosas más sucias que existe porque lo pones por todos lados y lo tocas con las manos sucias. Cuando te lo pones en la mejilla, estás transmitiendo todos esos gérmenes al rostro. Esto puede generar infecciones especialmente si tienes los poros abiertos.
Saca ojeras
La pantalla de los celulares es muy pequeña y normalmente tenemos que apretar los ojos para ver bien lo que está escrito diminutamente. Ese gesto repetitivo hace que salgan las famosas patas de gallo y las ojeras porque la piel de los ojos pierde elasticidad.