Sabía que existían alimentos para acelerar el metabolismo y alimentos para adelgazar, pero no tenía ni idea que hay alimentos que literalmente te quitan años de encima. Me imagino que las compañías que fabrican los productos de belleza no quieren que todas conozcamos esos alimentos porque se irán a la bancarota. Debe ser el secreto más guardado de los expertos en el tema, pero afortunadamente alguien se confesó conmigo y te voy a mostrar cuáles son. Mira la galería y desafía tu edad.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Objetos sorprendentes para usar en tu rutina de belleza
Los siguientes alimentos son mágicos y deberías aumentar la cantidad que consumes todos los día. Búrlate de la edad con tu dieta porque estos alimentos te mantendrán joven y bella.
Imagen vía iStock
Mariscos
Si no eres alérgica a los mariscos deberías comerlos todo el tiempo porque son buenos para adelgazar y son buenísimos para la piel. Son ricos en zinc el cual es esencial para reparar la células muertas del rostro, nutrirlas y reproducirlas.
Pimientos
Los pimientos tienen un montón de vitamina C y carotenoides. La combinación de éstos hacen que los pimientos sean perfectos para la piel ya que aumentan la cantidad de colágeno y hacen que la piel se vea firme.
Sardinas
Las sardinas son la fuente principal de Omega-3 que existe y son perfectas para eliminar la grasa mala del organismo. Tiene antioxidantes naturales que limpian las toxinas de los poros y nutren la piel.
Hongos
Los hongos, o champiñones como también se les conoce, están llenos de antioxidantes.
Huevos
Los huevos son mi proteína animal favorita y son excelentes para la piel. Los huevos son ricos en luteína que ayuda a nutrir las células de la piel y las llena de aceite naturales. Estos aceites previenen que la piel se reseque y te salgan arrugas.
Mangos
Ricos en vitamina A, carotenoides y especialmente beta-caroteno, los mangos son milagrosos para el rostro. La combinación de estos componentes hacen que el mango repare la piel y regenere el colágeno en las células. Es una de las mejores frutas que hay para la piel.
Vegetales crucíferos
Ricos en dos ingredientes llamados luteína y zeaxantina, los vegetales crucíferos son esenciales para la juventud. Dichos nutrientes hidratan las células de la piel y previenen que pierdan elasticidad. Crudos son mejores.
Semillas de girasol
Estas semillas son la merienda perfecta para la piel y para prevenir las arrugas. Las semillas de girasol tienen un contenido alto de vitamina E que es esencial para conservar la piel hidratada y contraída.
Fresas
Tienen bastante vitamina C y flavonoides los cuales son la base de muchos tratamientos de belleza. Hay que consumir las fresas con mucha frecuencia crudas en jugos, ensaladas y con yogur.
Farro
Rico en vitaminas, minerales y proteínas naturales el farro es el grano de la juventud. Es maravilloso para el organismo porque te ayuda a bajar de peso y a verte joven y bella. Sustituye cualquier otro grano por el farro y verás la diferencia en tu cuerpo.