Nosotras vivimos atormentadas con las arrugas y los puntos negros, pero te soy sincera, para mí las manchas son lo peor que hay. Ya sea que salgan por culpa del sol o por la edad, las manchas son mucho más difíciles de eliminar o disipar porque tienen que ver con la pigmentación de la piel. En esta galería te voy a mostrar qué es lo que tienes que hacer para reducir el aspecto de las manchas y tengas el cutis del mismo color.
Lee más en ¿Qué más?: Mascarilla de sándalo para afinar las arrugas
Estas cosas realmente funcionan para borrar las manchas así que no hay necesidad de someterte a un tratamiento estético costoso. ¡Disfruta de un rostro sin manchas!
Imagen vía iStock
Vitamina C
Para eliminar las manchas, debes incrementar la cantidad de vitamina C que consumes ya que ésta es buena para aumentar los niveles de colágeno en la piel. Las bayas, los cítricos y la espinaca tienen un alto nivel de vitamina C. También puedes tomar suplementos.
Suero aclarador
Los venden en cualquier farmacía y no necesitas receta médica. Aplica todas las noches antes de dormir.
Retinol
El retinol es una de esas sustancias que funciona como un borrador para las manchas a largo plazo. No vas a ver los efectos enseguida, pero notarás la diferencia en unas cuantas semanas. Usa humectantes de día y noche con retinol.
Protector solar
La protección solar es supremamente importante para evitar que sigan saliendo las manchas por culpa de los rayos del sol. Debe tener una protección minina de 30 SPF para que en realidad dé resultados. Aplica todos los días del año antes de la crema humectante.
Péptidos
Este ingrediente está presente en muchos productos de belleza especialmente en los exfoliantes. Asegúrate de que la concentración sea alta para que puedas remover las manchas nuevas cuando laves la piel. Usa todas las noches.
Ácido glicólico
Invierte en una mascarilla de esas que se seca en la piel y se arranca a base de ácido glicólico para que la hagas una ves a la semana. El ácido glicólico crea una reacción alérgica natural en la piel que deshace las manchas con el tiempo.
Antioxidantes
Los antioxidantes son necesarios para eliminar y prevenir que salgan las manchas ya que limpian el cuerpo de toxinas y células muertas. Toma un jugo verde en ayunas y una vez a la semana ponte en el rostro un poco remolacha con miel.
Limón
Unos de los remedios caseros más efectivos para borrar las manchas del sol es un poquito de jugo de limón. Exprime un limón y pon un poco del jugo con la ayuda de un copito de algodón en la mancha. Deja que se seque y enjuaga con agua. Repite una vez a la semana.
Mascarilla de zanahoria
La zanahoria es buena para devolverle la pigmentación a la piel. Combina un poco de zanahoria molida con un poquito de avena y miel y aplica en el rostro. Déjala por cinco minutos y enjuaga con agua tibia. También toma un vaso de jugo de zanahoria en ayunas y notarás la diferencia.
Nada de estrés
Hay mujeres que se manchan por culpa del estrés. Trata de bajar el nivel de estrés y dormir bien para que el estrés no te salga por la piel y te haga más propensa a desarrollar manchas. Toma té verde, té de manzanilla o lavanda y haz ejercicio.