Atrás quedaron los días donde el perfilado de labios tenía que notarse a kilómetros; ahora, la tendencia dicta naturalidad por doquier. Aunque pienses que es sencillo, aplicar el delineador de labios correctamente es un arte que pocas conocen. Pero tranquila, que acá te doy mis mejores trucos para hacerlo como toda una profesional. ¡Los resultados valdrán la pena!
Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos infalibles para maquillar la piel grasa
El delineador no es sólo un complemento de los labiales, como muchos piensan. De hecho, el creyón de labios tiene el poder de arruinar o realzar tu look en segundos. A pesar de que en la vida diaria no es muy utilizado, tómalo como una herramienta importante para perfeccionar tu rostro. ¡Verás que el cambio en tus labios será increíble!
Sácale punta. Suena obvio pero la mayoría deja al olvido los lápices de labios. Una punta "fresca" eliminará las bacterias o gérmenes (importantísimo si prestas tu maquillaje) y será más fácil de pintar tus labios aunque no tengas experiencia.
Sé clara. No traces una línea sin sentido. Utiliza el delineador como el arma ideal para tus labios. Fíjate, delinea ligeramente por fuera para un efecto con volumen. O hazlo por dentro de los labios para afinarlos. Lo que sea que hagas, mantén el trazo delicado para evitar que te veas como modelo de los noventa.
Siempre rellena los labios. No te quedes en la línea y ya. ¡Al contrario! Toma un delineador del mismo tono de tu labial y, luego del paso anterior, rellena las comisuras hasta el centro de los labios. Eso ayudará a que el color se adhiera y dure por más tiempo.
No olvides los brillos labiales. En las pasarelas, los maquillistas delinean los labios con crayón trasparente o nude antes de aplicar bálsamos o brillos. De esa manera el gloss no va a desaparecer a los pocos minutos. ¡Inténtalo!
Piensa fuera de lo común. No es necesario delinear antes del labial. Se te hará más fácil, pero no es la regla. En más de una ocasión he visto como maquilladores lo hace como último paso para perfeccionar el labial y darle más volumen a la boca. Eso sí, ¡nada de usar crayones de diferentes tonos!
Imagen vía iStock