Las manchas en los pies son más comunes de lo que imaginas. El constante roce con zapatos y medias, el clima, la falta de cuidado y humectación hacen que la piel se vuelva tan áspera, que termina con un color diferente. Pero tranquila, que la solución está en tu nevera y es lo que menos imaginas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Usos de la cáscara de limón que te dejarán sorprendida
Me atrevo a decir que los pies son los que menos reciben mimos de nuestra parte. Esos abusos, por así decirlo, ocasionan callos, manchas y asperezas que con el paso del tiempo, se vuelven imposibles de eliminar.
Sin embargo, hemos encontrado el remedio a tus problemas. Y antes de que digas que estamos locas, déjame explicarte: el requesón o queso ricota es el truco perfecto. Simplemente porque es rico en calcio y lácteos y, al friccionarlo con la piel, va suavizando las callosidades y dándote un tono parejito como por arte de magia. ¿No me crees? ¡Pruébalo para que veas!
Remedio natural a base de requesón para las manchas en los pies
Ingredientes:
-1 taza de requesón o queso ricota
-1 trapito de muselina
-Jugo de un limón
Procedimiento:
-Drena el queso en el trapito de muselina y enjuaga tus pies en ese líquido. Añade el limón y, si lo deseas, azúcar. De esa manera lo conviertes en un exfoliante.
-Agrega el queso y comienza a frotar con movimientos circulares. ¡Tranquila que no quedarás oliendo mal! Repite por al menos 10 minutos. Enjuaga con agua templada, seca y aplica loción.
-Te recomiendo hacerlo dos veces a la semana para acelerar los resultados. ¡El cambio en tus pies será increíble!
Imagen vía iStock