10 Usos de la cáscara de limón que te dejarán sorprendida

No es un secreto que el limón es milagroso. Pero, ¿sabías que la cáscara o peladura del limón es aún más poderosa? Para que veas lo efectiva que es, te muestro 10 usos sorprendentes que le darán un giro a tu rutina de belleza. ¡Hasta yo me quedé boquiabierta!

Lee más en ¿Qué más?: 5 Reglas infalibles para depilar tus cejas en casa

El limón es un clásico en remedios de limpieza, belleza y cocina. ¡Me atrevo a decir que nunca faltan en casa! Sin embargo, atrás quedaron los días donde la cáscara solo era para decorar … ¡Te prometo que estos 10 trucos te harán lucir preciosa de pies a cabeza!

Imagen vía iStock

Exfoliante para el cuerpo

ph5b6rvm881-1.jpg
Thinkstock

¿Tu piel se ve opaca? Tranquila. Haz un fabuloso exfoliante en casa mezclando azúcar o sal gruesa con cáscaras de limón y aceite de oliva o almendra. El secreto está en dejarlo reposando por al menos dos días bien tapadito. ¡Verás que le devuelve la lozanía a tu cuerpo!

Aclarar uñas

ph82eelb4k1-1.jpg
Thinkstock

Remojar tus uñas en agua con cáscaras de limón no solo evitará que se quiebren, también les quitará ese tono amarillento que se acumula con los años.

Para curar las náuseas

ph47msbt2c1-1.jpg
iStock

¿Te mareas en los carros o en los aviones? Chupar un pedacito de cáscara de limón te ayudará a reducir las náuseas de manera natural.

Eliminar las manchas

phzd4zz7wg1-1.jpg
iStock

La cáscara de limón puede acelerar el proceso de aclarado en manchas y marcas de acné. Simplemente coloca un pedacito en el área afectada y déjalo por una hora. Enjuaga bien y en las mañanas, aplica protector solar.

Suavizar codos y rodillas

phzo7rysws1-1.jpg
Corbis

Ralla la cáscara de limón y mézclalo con poquita agua hasta formar una pasta. Pásala en tus codos y rodillas con movimientos circulares todas las noches. ¡Verás que los desmanchas y suavizas en un dos por tres!

Como tónico casero

ph67ixed441-1.jpg
iStock

Coloca varias rodajas o conchas de limón en agua mineral y aplícatelo en el rostro con un algodoncito o pañito de muselina todas las noches. Este tónico casero sella la hidratación, limpia a profundidad y combate manchas futuras.

Para limpiar y aclarar el cabello

phtseoqr4s1-1.jpg
Corbis

¿Problemas de caspa o grasa en el cabello? Usa el mismo tónico anterior para enjuagar tu melena y combatir ambos males. Si buscas aclarar tu cabello, procura dejártelo por media hora.

Para pies agrietados

phn0lpn98g1-1.jpg
Corbis

Unos talones resecos y agrietados son la pesadilla de cualquier mujer. Para suavizarlos al máximo, deja “marinando” toda la noche varias cáscaras de limón en un frasquito con aceite de oliva. Al día siguiente, remoja tus pies en esa solución, pásate una piedra pómez y ¡listo! Tus pies quedarán cual rabito de bebé.

Para purificar tu cuerpo

phmebzescg1-1.jpg
iStock

Lava y desinfecta bien tus limones y retírales la cáscara. Luego añádelas en un vasito de agua y espera que repose por varias horas. Al día siguiente, justo antes de desayunar, tómate ese “bebedizo”. Además de limpiar tu cuerpo desde adentro, te ayudará a tener más energía y mejorar la digestión.

Para las marcas de acné

phu9ufpg8w1-1.jpg
Corbis

Las cáscaras de limón son anti-bacterianas por naturaleza. Así que si quieres deshacerte de las espinillas, solo aplica un pedacito en el área inflamada y retíralo tras una hora. Como por arte de magia, las marcas de acné irán desapareciendo de tu rostro.