5 Reglas infalibles para depilar tus cejas en casa

Créeme, las cejas tienen el poder de realzar o destrozar tu rostro. Sin importar que tengas un look de impacto o uses el maquillaje más costoso, nada lucirá bien si tus "arcos" no están definidos. Para ayudarte, te traemos una guía básica y sencilla para depilar tus cejas desde casa sin fallar en el intento. ¡No es tan difícil como piensas!

Lee más en ¿Qué más?: 8 Trucos de belleza infalibles que puedes hacer con papas

Descuidar las cejas es uno de los peores errores de belleza que cometemos las mujeres. Lo triste es que la mayoría pasa por alto que unas cejas pulidas pueden darnos un look elegante en segundos. Para cuidarlas y mantenerlas definidas, no necesitas ir a la peluquería a cada rato. De hecho, los expertos recomiendan ir con un profesional sólo si vas a sacarte las cejas por primera vez o ha pasado mucho tiempo. Sigue leyendo y entérate de mis mejores trucos para depilarlas sin salir de casa. ¡Te prometo que estarás lista en menos de 10 minutos!

Conoce tu forma: El 80% de las mujeres no necesita depilar de más para conseguir una forma perfecta. El otro 20% tiene que hacer maroma y media, pero ese es otro cuento. Si perteneces al primer grupo y quieres depilarte tú misma, apégate a la forma natural de tus cejas y no retires los vellitos dentro de ese arco. Esa es la regla número uno… ¡No te emociones con el depilado!

¿Cera o pinzas?: En casa, recomendaría utilizar pinzas de cejas pues son menos "peligrosas" para las inexpertas. Sin embargo, la idea es que tú estés cómoda. Ahora puedes encontrar unas tiritas de cera específicas para esa zona que, aunque no son profesionales, retiran los vellos con facilidad. Prueba: Parissa Eyebrow Wax Strips.

Maquilla tus cejas: No omitas este paso. Suena tonto pero al peinarlas hacia arriba y maquillarlas, tienes mejor idea de lo que debes depilar y lo que no. ¡Más de una vez me ha salvado de meter la pata!

Controla el dolor: A veces es inevitable pero es posible remediarlo con uno que otro truquito. Mi mamá y mi abuela solían aplicar cubos de hielo antes de depilar, con el fin de dormir la zona. Mi primera estilista usaba cremas mentoladas como Vicks Vaporub. Luego de unos minutos, podías retirar cuanto vello quisieran sin quejarse. ¡Pruébalo!

No sigas tendencias: Limítate a depilar lo que sobra. No pretendas seguir esas modas de cejas delgadas o arqueadas si tu forma natural no lo permite. Recuerda que un mal depilado puede debilitar los folículos, quedando sin pelo en esa área.

Imagen vía iStock