5 Reglas infalibles para utilizar los famosos “jumpers” o enterizos

Los jumpers, rompers y bragas están de moda. Digamos que se ha convertido en pieza clave de cualquier guardarropa por su facilidad y comodidad. Pero, ¿realmente los usas como se debe? Para que no metas la pata, te enseñamos a combinar los enterizos como toda una profesional. Una vez que domines el arte, ¡no vas a querer quitártelos!  

Lee más en ¿Qué más?: Jomari Goyso alerta sobre los errores de moda que cometemos las latinas

No te miento. Los enterizos son la prenda favorita de miles de diseñadores y mujeres en el mundo. Y entiendo por qué: son prácticos, sencillos de combinar y, por encima de todo, cómodos a más no poder. Sin embargo, tienen su truco. Si no tienes el porte o el estilo para llevarlos, terminarás viéndote como un tamal mal amarrado. Aquí te doy cinco reglas infalibles que no debes violar para lucir de diez. ¡Verás que marcan la diferencia!

  • Toma en cuenta tu estatura: No pretendas utilizar unos jumpsuits con bota de campana si no tienes el tamaño adecuado. La regla es simple: al tobillo si se trata de enterizos largos y a mitad de los muslos para rompers.

  • Prefiere las telas ligeras: Algodón, rayón, seda… materiales así "caen" por su propio peso y estilizan la figura. Recuerda que ese es uno de los trucos principales: que tu cuerpo no se pierda en el enterizo.

  • Define tu cintura: ¡Importantísimo! No vas a querer verte cuadrada ni mucho menos. Busca jumpsuits o rompers que puedas ajustar en la parte de la cintura y hacerla más fina visualmente. Otra opción sería escoger cinturones de moda que moldeen la silueta.

  • Si dudas, cubre tus mangas. No se trata de que enseñes piel, si no de que estés cómoda. En lo personal, yo prefiero los rompers con mangas ¾ o largas que disimulen mis brazos y le den el foco a mis piernas. Eso le da un toque más elegante al outfit. Te recomiendo: Crossover Jumper, de JustFab, $40.

  • Cuidado con los accesorios: El enterizo es un como un lienzo que puedes combinar como desees, aún más si es en colores sólidos. Pero no te vuelvas loca. Dependiendo del largo de tus piernas, usa tacones para estilizar, una cartera mediana, un cinturón y un collar delicado. O, si es un romper playero, quizás unas sandalias llamativas. Sólo te pido que pongas en práctica tu sentido común.

Imagen vía iStock, JustFab