Afeitarse el rostro es el mejor tratamiento para no envejecer

¿Serías capaz de rasurarte o afeitarte el rostro, me refiero al cuello, la barbilla, el área arriba de los labios y las mejillas, si te dicen que tendrás una piel lozana y radiante y que vas a envejecer "mejor"? Yo adoro una crema, un tratamiento de belleza, pero ¿afeitarme? ¿y qué tal si luego el vello tipo piel de durazno que tenemos las mujeres en el rostro comienza a crecer fuerte, robusto, espeso y oscuro? No corro ese riesgo ¡ni que me digan que después de afeitarme luciré como Paulina Vega! Pero sigue leyendo porque parece que eso de rasurarse la cara es ¡la última moda!

Lee más en ¿Qué Más?: Chiquinquirá Delgado comparte contigo su mayor secreto de belleza

Según explican dermatólogos ingleses, quienes están poniendo la afeitada de moda en Londres, el afeitarse funciona como una especie de derma-abrasión, no es cierto que el vello crezca más fuerte o grueso o abundante y según explican las mujeres pueden beneficiarse de esta práctica reservada a los hombres.

Gill Jamieson, una mujer de 60 años que tiene 40 años afeitándose la cara y el cuello tres veces por semana, asegura que no cambia este método antienvejecimiento por nada. Gill hace lo mismo que los hombres: se aplica espuma de afeitar y se rasura con una afeitadora desechable. Según dice, lo del fortalecimiento del bello es un mito y por lo mismo recomienda ampliamente la técnica. Al terminar de rasurarse, se enjuaga la cara con agua tibia, se seca con una toalla limpia y procede a humectarse e hidratarse con su loción como lo hacemos el resto de las mujeres.

Las mujeres que se afeitan niega lo del vello grueso y oscuro, aseguran que la piel no se enrojece ni se irrita, que el vello no se entierra o crece hacia adentro como ocurre cuando te depilas con cera, y por si fuera poco la complexión de la piel mejora muchísimo entre otras cosas porque mejora la absorción de lociones hidratantes y emolientes, y hace que el maquillaje luzca mejor.

Yo todavía no me lo creo y confieso que me da miedo probar, entre otras cosas porque no tengo ningún vello en el rostro que necesite quitarme. Pero para mujeres con problemas hormonales, o a quienes les crece vello como consecuencia de la menopausia, me parece que esto de afeitarse es tremenda solución que además podría redundar en el beneficio de mejorar la apariencia de la piel, ya que con cada afeitada es como si se estuviera exfoliando la piel.

En efecto, cada afeitada funciona como una derma-abrasión muy suave, que estimula la producción de colágeno y por lo mismo ayudaría a combatir las arrugas.

Imagen vía iStock