Aunque parece sencillo, tiene su truco. Conseguir una mirada coqueta va más allá del rímel… ¡Todo está en tus pestañas! Por eso, aprender a rizarlas correctamente te ayudará a lograr un maquillaje de ojos espectacular, sin quebrarlas o debilitarlas. ¡Te prometo que no duele ni un poquitico!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Cosas que haces a diario que te están envejeciendo
Hace años, cuando comencé a maquillarme, no entendía la importancia de rizar mis pestañas antes de aplicar el rímel. Y créeme, ¡la diferencia es abismal! Al menos en mi país, las mujeres no acostumbran a usar rizador por temor a quebrar las pestañas. Ese es el problema. Si lo haces mal, es muy probable que las debilites por completo. Pero tranquila, ahora la tecnología de la belleza está de tu lado. Basta con pequeños truquitos caseros y aplicar productos claves para conseguir unas pestañas kilométricas ¡en un dos por tres!
-
Invierte en un rizador de calidad. No es que vayas a quedarte en bancarrota, pero escoge el mejor dentro de tu presupuesto. Un rizador de renombre te durará por años y las posibilidades de arrancar tus pestañas por error quedarán al mínimo. Prueba: Shu Uemura Eyelash Curler.
-
Limpia el enchinador antes de usarlo. Muchas mujeres olvidan que la higiene es el compañero número uno de las herramientas de maquillaje. Pásale una toallita húmeda al rizador (sobre todo en las gomitas) para eliminar los rastros de máscara y evitar pellizcos en los parpados.
-
Riza en tres pasos antes del rímel. El primero, cerca de la base de las pestañas. Deslízalo hasta la mitad y finaliza en las puntas, hacía arriba. Suena más complicado de lo que es, te lo prometo. La idea es que el rizador te dé una forma natural y coqueta.
-
Aplica un prebase de pestañas. Acostúmbrate a aplicarlo antes de la pestañina. Además de hacer que el rizado te dure, protegerás tus pestañas y las acondicionará al máximo. Prueba: Urban Decay Subversion Lash Primer.
-
Improvisa… ¡Pero con cuidado! El truco de la cucharita caliente era muy común en los tiempos de tu abuelita. ¡Y funciona! Sin embargo, toma tus precauciones. Calienta la cuchara y sóplala hasta que puedas aguantarla en tus dedos. Colócala en la base de los parpados y deslízala en tus pestañas. Listo. Verás que te da logras resultados más naturales que con un rizador.
Imagen vía iStock