Remedio casero para lavar tus sostenes y mantenerlos como nuevos

Como mi abuelita decía, lavar ropa tiene su ciencia, y aun más cuando se trata de tus prendas íntimas. Evita estropear tus sostenes preferidos lavándolos en máquina. Mejor prueba este sencillo remedio casero que elimina manchas y malos olores en un santiamén.

Lee más en ¿Qué más?: Claves para lucir bien el animal print en el calzado

Cuando era pequeña, nunca entendía por qué mi mamá separaba los sujetadores al momento de lavar. Hasta que crecí y viví en carne propia el martirio de cuidar de ellos. Usualmente, el material de los sostenes es tan delicado que necesita ser lavado a mano y con productos especiales si no quieres destruirlos antes de tiempo. El "promedio de vida" de un bra es de dos años. Pero si ibas al clóset de Mami, podías encontrar sostenes desde su época de moza.

Por suerte conseguí una receta casera infalible para despercude los sostenes y retira el mal olor en minutos a base lavanda y bicarbonato. ¿Lo mejor? No tendrás que exponer tus "niñas" a terribles químicos ni dañarás las fibras de la ropa. ¡Quedarás loca con los resultados

Remedio casero y natural para lavar tus sostenes

Ingredientes:

-Dos litros de agua

-4 cucharaditas de bicarbonato de sodio

-Una ramita de lavanda, un puñado de flores de lavanda secas o extracto puro de lavanda (cualquiera que tengas a la mano)

-Un puñado de hojitas de menta

Procedimiento:

-Pon a hervir todos los ingredientes asegurándote que el bicarbonato se disuelva bien. Déjalo a fuego lento por al menos una hora.

-Cuando se repose, sumerge tus sostenes y restriega donde esté manchando. Si huelen mal, puedes enjuagarlo en esa misma agua por unos quince minutos.

-Luego sumérgelos en agua fresca y trata de exprimirlo con cuidado para que no pierda la forma. Tiende hasta que se seque o utiliza una bolsita de nylon para secadoras y colócalo al frío. ¡Listo! Allí tienes el remedio más eficaz para los sujetadores más asquerosos. La menta y la lavanda combaten las bacterias y dan el "aroma" y el bicarbonato arranca el sucio de raíz.

Imagen vía iStock