La "doble barbilla" es un martirio hasta para las más delgadas. Y es que para que aparezca no hace falta estar pasadita de peso. Pero tranquila, que he encontrado 10 fáciles truquitos que eliminan la papada en un dos por tres ¡y sin necesidad de dieta! Te quedarás sorprendida con los resultados…
Lee más en ¿Qué más?: Nueva Miss Universo tiene defecto físico que ha sorprendido a todos
Cuando hablo de papadas, pienso en Don Francisco. Recuerdo que el conductor hizo maroma y teatro para deshacerse de su doble mentón y cuando apareció de nuevo en pantalla, el cambio era increíble. No es para menos: una papada marcada puede agregar años y libras a tu look aunque tengas un cuerpazo de reina.
Eliminarla requiere constancia, sobre todo si las dietas no son lo tuyo. ¿La buena noticia? No es imposible. Te prometo que estos secretos (muchos de ellos naturales) lo puedes hacer en cuestión de segundos y sin salir de casa, dándote una quijada más definida ¡y sin los odiosos rollitos!
Imagen vía Chrissy Teigen/Instagram
Ejercicios con el cuello

No sólo te ayudará a aliviar la tensión del área y los dolores en la cervical, hacer ejercicios con el cuello también (de arriba a abajo y de un lado a otro, tipo estiramientos) minimizará el volumen de la papada. ¿Quién lo hubiera pensado?
Ejercicios con pelotas

De la misma forma, ejercitar esa área con una pelota de tenis o béisbol fortalecerá la flacidez de la papada. Sujétala entre el mentón y el pecho y gira cuidadosamente.
Masticar chicle

Aunque sea un “mal hábito” para muchos, la goma de mascar contribuye a fortalecer la musculatura de la quijada. Eso sí, procura hacerlo a solas. Cuando lo haces específicamente para la papada, debes abrir la boca más de lo normal.
Mascarilla de batata

El puré de batata o sweet potato tiene propiedades reafirmantes. Lo único que tienes que hacer es enfriarlo por un par de horas y aplicártelo tipo mascarilla en la zona de la papada y el cuello. En un par de semanas, comenzarás a ver la diferencia.
Peelings

Los peelings y exfoliaciones (profesionales o caseros) renuevan la piel y la hacen menos propensa a estirarse. La próxima vez que lo hagas, exfolia desde el pecho hacia arriba y con ligeros golpecitos. ¡Verás el cambio de inmediato!
Evita los rayos solares

Sorry, pero es verdad. El sol tiende a envejecer la piel y a hacerla más flácida, ¡ni el mentón está a salvo de sus estragos! Antes de salir, aplícate protector solar. Más vale prevenir, recuérdalo siempre…
Tónico de cebolla

La cebolla tiene propiedades cicatrizantes y reafirmantes. No por nada las cremas con extracto de cebolla son las más costosas. Pero, un simple tónico hecho en casa, hace las mismas maravillas. Pon a hervir varias cebollas por al menos una hora a fuego lento. Cuela y aplícatelo todas las noches con un algodoncito. ¡Santo remedio!
Masajes

No es cuento: darte ligeras palmaditas cada noche, de arriba a abajo, te da firmeza en el área de la papada. ¡Pruébalo para que veas!
Enjuague de diente de león

Luego de lavarte el rostro, date un último enjuague con agua de diente de león (te recomiendo hacerlo en la ducha para evitar desastres). Sus componentes combaten la flacidez por naturaleza, además de ser un alivio para las pieles sensibles.
Evita los cambios bruscos de peso

Ya sé que dije nada de dietas, pero la clave para eliminar la papada está en evitar los cambios bruscos de peso. Recuerda, poco a poco. De esa forma también previenes la flacidez en el resto de tu cuerpo.