La creencia de que el clima frío es buenísimo para el cabello es un mito. La razón por la cual el invierno es malo para el cabello tiene que ver con la calefacción. Hay bastantes productos de belleza dedicados para nutrir, humectar y devolverle vida y cuerpo al cabello y a la piel durante el invierno. Estos productos tienen una fórmula especial para proteger el cabello de los problemas causados por el clima.
Lee más en ¿Qué Más?: Chiquinquirá Delgado comparte contigo su mayor secreto de belleza
Al igual que con la piel, el secreto para disfrutar de una cabello suave, con brillo y que despierte envidia durante el invierno, es la hidratación. Es recomendable tomar suplementos de vitamina E cuando la temperatura está baja ya que la falta de humedad en el ambiente reseca mucho la piel y el cabello. También se recomienda hacer mascarillas para el cabello con más frecuencia para hidratar el cuero cabelludo y restaurar el pH que no se activa por la falta de sol.
1. Aceite de coco o de vitamina E: Ponte aceite de coco en todo el cabello por varias horas antes de bañarte. Así el cuero cabelludo va a absorber más los nutrientes y retenerlos con el agua. Recuerda que el agua y el aceite no se mezclan.
2. Poco champú y al final del baño: Báñate con agua tibia y masajea el aceite en el cuero cabelludo por varios minutos. Aplica un poquito de champú al final del baño para que el aceite se absorba más.
3. Acondicionador sin enjuague: Son perfectos durante el invierno porque hidratan bastante el cuero cabelludo y evitan el frizz. También reducen la molestosa estática y deja el cabello brillante.
4. Olvídate del champú seco: Este tipo de champú seca mucho más el cabello y absorbe la grasa natural del mismo. No se recomiendan usar durante el invierno porque queremos maximizar esa grasa natural.
5. Nada de herramientas calientes: Durante el invierno no hay humedad y el cabello baja su volumen. Aprovecha y déjalo secar al aire libre y no uses tantas herramientas calientes que secan aún más el cabello.
Imagen vía iStock