Lo peor de la temporada invernal no es la cantidad de nievo, el frío extremo o la piel reseca. Si hay algo que no puedo soportar son los desastres de moda que la gente comete en el invierno. Desde botas con tacones en plena ventisca hasta abrigos sin forma, te presento los ocho errores más comunes que debemos evitar a toda costa durante la temporada. ¿Serás culpable de alguno?
Lee más en ¿Qué más?: 10 Botas de nieve que te harán lucir elegante hasta en la peor tormenta
Tengo la bendición y la pesadilla de vivir en Nueva York. Te explico por qué: en invierno bien puedes inspirarte por los outfits de las personas o de plano perderle la fe a la humanidad. Si me preguntas, vestirse en invierno es una de las cosas más sencillas. Capas y más capas y listo. Pero existen mujeres que lo complican, justo como la vieja ricachona que vi en el tren tratando de caminar con botas de lluvia de seis pulgadas. ¡Y como ese, hay errores aún más terribles!
Imagen vía iStock
Botas de nieve de tacones
Sorry, pero esto es demasiado. ¿Te imaginas caminando en pulgadas de nieve con unos tacones así? A mí me daría miedo. No solo porque son carísimas (y créeme que no estamos para botar el dinero) sino por las fracturas que podrían ocasionarte. ¡Uy!
Guantes "cortados"
Una tendencia que nunca he entendido. ¿Para qué te pones guantes entonces? Además de que se ve horrible, tus dedos terminan congelados.
Ropa inadecuada
Es muy común ver a personas con chaquetas de algodón en plena lluvia o windbreakers en una ventisca. Créeme que aquí no se trata de moda. Cualquier material que pueda mojarse en la nieve, podrá traerte más de un resfriado.
Pantimedias
En serio, ¿no tienes frío? Estoy cansada de ver mujeres con pantimedias en pleno invierno. Por si no lo sabías, existen leggings térmicos que estilizan tu figura y te mantienen calientita. ¿Mi única recomendación? ¡Prefiere los tonos sólidos!
Zapatos exagerados
Creo que hay un límite entre usar botas para mantenerte calientita y querer llamar la atención como si tuvieras dos animales muertos en los pies. ¿Dónde está tu sentido común? Siempre apuesta por botas cómodas y clásicas. A menos que tengas muchísimo dinero, no vale la pena invertir en horribilidades con esta.
Abrigos sin forma
Entiendo que quieras protegerte del frío, pero hacerlo solo por hacerlo es un error que debes evitar. Aléjate de los abrigos gigantescos, sin forma. ¡Parecerás un tamal mal amarrado! Busca opciones más femeninas y favorables, como los trenches, parkas o peacoats.
No lavar la ropa de invierno
Parece una broma, ¡pero hay muchísima gente que hace esto! He conocido mujeres que no han lavado sus abrigos por al menos 10 años. ¿No te parece asqueroso? Sólo porque lo usas una temporada al año no quiere decir que no debas llevarlo a la tintorería.
Shorts y minifaldas
Aunque lleves pantimedias o leggings, los shorts y las minifaldas en invierno son un no rotundo en cualquier libro de moda. Una cosa es querer mantener el estilo, pero de ahí a sacrificar tu comodidad es demasiado. ¡Y se ve totalmente ridículo!