10 Errores al peinarse el cabello que TODAS las latinas ¡tienen que dejar de cometer​!

Cuando se trata de peinados, las celebridades siempre son un modelo a seguir … Aunque no necesariamente para bien. Para que veas que hasta las más ricas y famosas tienen sus tropezones de vez en cuando. Te muestro 10 errores de cabello hechos por latinas que debes evitar a toda costa. ¡Pásenles un espejo por favor!

Lee más en ¿Qué más?: Look de ojos ahumados que puedes lograr en minutos

Créeme que no es por envidia. Hay artistas que salen a la calle como si las hubiera peinado su mismísimo enemigo. No sé si es por seguir tendencias o porque confían tanto en un peluquero que no sabe lo que hace, pero me entristece que en más de una ocasión no sigan su sentido común. Para que no te pase a ti, hemos enumerado 10 famosas que merecen ir a la cárcel por esos crímenes de belleza tan terribles. ¡Vas a quedar boquiabierta con sus errores!

Imágenes vía Mezcalent

Iluminaciones muy marcadas

phtjzqf9ws1.jpg
Mezcalent

Entiendo que Thalía quiera ser gringa a como dé lugar, pero esto es demasiado. En el 2013 la cantante llevaba unos highlights casi blancos en la parte superior del cabello que la hacían ver ordinaria. Si buscas un tono así, evita que te dejen “rayas” o que concentren las iluminaciones en un solo sitio.

Extensiones exageradas

phc4w9m3so1.jpg
Mezcalent

Un error común entre las famosas latinas son las extensiones kilométricas. En vez de hacerte un favor, ¡podrías quedarte calva! Fíjate en Anahí. El cabello tan largo y abundante no le va con su figura y su forma de rostro. Recuerda la regla número uno de belleza: menos es siempre más.

Tratar de cambiar la textura de tu cabello

php7xkuocg1.jpg
Mezcalent

Desde sus inicios, Shakira mostró un cabello liso y abundante. Años más tarde, la cantante dejó entrever que la verdadera textura de su pelo era rizada, pero a este punto, es poco lo que puede hacer para volver a tener unos crespos preciosos. Niñas, ¡acepten lo que Dios les dio!

Un color de cabello muy oscuro

phe2negeg41.jpg
Mezcalent

Aunque es su estilo particular, las facciones de Maribel Guardia lucen más toscas por el cabello tan oscuro. ¡No te vuelvas loca! Si eres muy blanca o de rasgos marcados, evita los tintes negros.

Aclararse demasiado el cabello

phx0nkx3401.jpg
Mezcalent

Itatí Cantoral podrá ser muy buena actriz y todo lo que tú quieras, ¡pero ese color no le favorece! Puedo decir que la mayoría de las latinas cometemos ese error: aclararse el cabello hasta obtener un rubio nada natural. ¿Todavía insistes? Aléjate de los tonos muy cálidos o naranjas.

No definir tu estilo

ph2izo9tkw1.jpg
Mezcalent

Hay demasiados errores en el look de Sherlyn y lo más triste es que la mexicana no está en personaje. Para empezar, la “unión” de un cabello rizado con flequillo liso. Segundo, esos crespos tan tupidos, llenos de gel y producto, que parecen que no se mueven con el viento … ¡Te verás pasada de moda!

No tomar en cuenta tu personalidad

phd6qrqdk41.jpg
Mezcalent

Demi Lovato puede llevar el pelo azul sin ningún rollo porque ella tiene la edad y el estilo para hacerlo. Pero si tu personalidad es más recatada o no tienes un “look” propio, olvídate de colores de cabellos alocados que te harán sentir fuera de lugar.

Arriesgarse con cortes estrafalarios

phtuthfioc1.jpg
Mezcalent

Mira, sé que Yuri tiene un estilo muy particular y que la mujer le entra a todo. Pero, a su edad, hay límites. No pretendas peinarte como una muchachita de 12 años cuando claramente estás en edad de jugar con tus bisnietos. ¡Más sentido común pleeease!

Recogidos señoriales

phyvn7tz401.jpg
Mezcalent

Estamos en pleno siglo XXI, amiga. Los recogidos y moños muy “apretados” solo le agregarán años a tu look. ¡Justo como le pasó a Selena Gómez! Evítalos hasta en las fiestas más formales.

Flequillos muy cortos

phvu5kl2041.jpg
Mezcalent

Los flequillos muy cortos o sin propósito definido arruinan tu imagen. ¡Ni siquiera se lo perdonamos a Penélope Cruz! Si te decides por él, asegúrate de tener el cabello lo suficientemente grueso para lograr un estilo clásico. ¡Y por favor, que se adapte a tu rostro y tipo de pelo!