Maravillosa crema anti estrías que puedes hacer tú misma

Muchas mujeres adoran estar embarazadas, una etapa en la que vivimos intensamente todas las emociones que puede experimentar un ser humano. Pero hay algo que no nos gusta nadita: las estrías, que suelen aparecer en esta etapa. Esas incómodas rayitas blancas se vencen antes de que aparezcan, porque después que salen, es muy difícil eliminarlas. Te contaré sobre una crema maravillosa que puedes hacer tú misma. Ah, pero hay un detalle, las indeseadas estrías no se deben solamente al embarazo, sino al estiramiento brusco de la piel por distintas causas; es decir, el aumento o la pérdida de peso.

Lee Más en ¿Qué más?: Secretos de Adamari López para una piel de ensueño 

Esta es una crema recomendada por Chandra Fredrick, una bloguera especializada en asuntos de belleza y salud, quien vive muy cerca del glamour hollywoodense ya que está casada con el actor Jonathan Fredrick. Cuando ella estaba embarazada de su segundo hijo, estuvo muy preocupada de mantener las estrías a raya, según ha publicado Momtastic. Por ello, haciendo un poco de investigación ella creó una fórmula para prevenir las estrías y consiguió su objetivo. Es bien sabido, que después que aparecen solamente se pueden eliminar con láser. Así que chicas a prevenirlas se ha dicho. He aquí la fórmula casera que promete mantener tu piel tan hidratada que será casi imposible que aparezcan en tu lindo cuerpo.

Ingredientes:

  1. Mantequilla de Karité. Este es un súperalimento aliado de nuestra belleza que ayuda a la hidratación profunda, alivia y ayuda a la regeneración celular.
  2. Mantequilla de cacao. Es altamente emoliente y muy hidratante.
  3. Aceite de coco. Es compatible con cicatrización de los tejidos y las reparaciones y suaviza la piel.
  4. Vitamina E en aceite. Promueve la curación.
  5. Aceite esencial de lavanda. Se cree que tiene propiedades anti-inflamatorias, es relajante y además huele bien.

Cómo prepararla:

Mezcla 2 cucharaditas de cada uno de estos: mantequilla de cacao, mantequilla de karité (shea butter) y aceite de coco.

2.  Agrega 10 gotas de Vitamina E en aceite.

3. En un recipiente de fondo grueso, a fuego bajo, remueve hasta que todo se derrita y se mezcle muy bien.

4. Cuando la mezcla se haya derretido, batir con una batidora unos 3 minutos y luego retirar del fuego.

5. Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda y remueve hasta que esté bien mezclado.

6. Vierte la mezcla en un recipiente pequeño y con tapa hermética.

7. Y masajea regularmente en aquellas áreas donde tú quieres evitar las estrías, como por ejemplo: la parte alta de las piernas, el abdomen y los senos. Ya sabes, la belleza hay que cultivarla…

 Imagen vía Thinkstock