El joven Justin Jedlica, conocido mundialmente como el Ken Humano, casi pierde la vista tras su más reciente cirugía cosmética. A sus 34 años, no abandona su sueño de ser un muñeco viviente. Si no se le ve posando para la cámara con la Barbie Humana o con otro Ken Humano cuya fascinante historia también te dejará boquiabierta, se le encuentra entrando y saliendo del quirófano en busca de otro cambio que lo acerque más a la imagen añorada. Esta vez, el precio de esa visita al quirófano puede haber sido demasiado alto.
Mira la galería de fotos que muestran las muchas caras de este neoyorquino (incluyendo el joven antes del primer procedimiento y cómo luce hoy) y conoce más sobre lo que lo motivó a someterse a esta reciente cirugía.
Lee más en ¿Qué más? Después de 90 cirugías plásticas y 100 mil dólares no logra ser quien quiere ser (VIDEO)
Si hay algo que debes saber de Justin Jedlica, es que aunque desde el 2012 se le apodó el Ken Humano, no es en el muñeco de la Barbie donde él encuentra su inspiración sino en un muñeco de caricatura japonesa, en Michael Jackson y en la también fallecida Joan Rivers.
Su primera cirugía fue tres días después de cumplir los 18 años, un primer intento de transformar el rostro y la primera de muchas en la nariz (mira la foto de esa transformación en la galería abajo. ¡Es sorprendente!). Lo que le han seguido han sido más de 149 cirugías y sobre $200,000 invertidos en procedimientos quirúrgicos que además han incluido entre otros: pecho, glúteos, labios, mejillas, quijada, ¡y hasta la forma del cráneo! ¡Por Dios!
En esta más reciente cirugía, Jedlica buscaba eliminar esa vena delgada que él llama "la vena de Julia Roberts", una vena que resalta en la frente de algunas personas (como es el caso de la reconocida actriz norteamericana). "Es un procedimiento de alto riesgo pues existía la posibilidad de que quedara ciego, ya que es uno para el cual tenían que accesar la vena por dentro de los párpados de mis ojos", dijo el Jedlica. Increíblemente, incluso frente a riesgo tal, este chico no se da por vencido y asegura perseverar en su búsqueda de esa imagen que considera perfecta. "Para mí la cirugía plástica es una expresión de mi creatividad", añadió.
Más allá de lo que realmente es raro aquí —esa fascinación extrema por parecer como de plástico— me pregunto yo, ¿cómo logra costear él todas estas cirugías? Puede que en todas sus fotos (abajo en la galería) veamos su sonrisa plástica de oreja a oreja, pero lo que me inspira este chico es una lástima grandísima. Espero que esta obsesión no termine costándole la vida.
Human Ken Doll set to go for most bizarre plastic surgery ever http://t.co/syC3n3RNh0 pic.twitter.com/4nHkxlw66i
— STOMP (@stompsingapore) January 24, 2015
Imagen vía Justin Judlica/Instagram
De vacaciones en Atlantis
Documenta en selfies sus viajes por el mundo.
El precio de la belleza
"Adoro esta foto. Para mí es bella", escribió en su cuenta de Instagram para acompañar esta imagen.
Con su madre también diva
Llevó a su madre de compras. ¿Usarán el mismo cirujano plástico?
Cuerpo completo
No hay lugar a dudas de que Jedlica está, en efecto, logrando la imagen de muñeco viviente. Sólo mira qué irreal luce su físico.
La nariz de los $30MIL
Documentó con esta imagen la transformación de su nariz, una transformación que le costó la módica cantidad ¡de $30,000! Espero haya quedado complacido.
No es un caso cerrado
"Estamos llegando también al mercado hispano. Mírenme en Caso Cerrado con mi nueva BFF, ¡doctora Polo!", escribió justo a esta imagen en su portal. Por lo que veo yo este chico NO es un caso cerrado…
Un Ken, dos Kens
Justin y su compañero, Rodrigo Alves, bien conocidos como los Human Ken Dollz, han conseguido fama mundial por compartir la misma rara obsesión.
Estrella de televisión
Jedlica apareció en el programa "Botched", de la cadena de televisión E!, como uno de los sujetos cuya obsesión con la cirugía es documentada con gran detalle.
Amigos de la cirugía
Con una de sus mejores amigas, la voluptuosa Lacey Wildd, en una de sus presentaciones promocionando el programa "Botched".
Antes y después
En cuestión de años, la imagen de este joven ha sido transformada dramáticamente. Me pregunto cuánto más habrá cambiado en 10 años más.