Remedios caseros para decirle adiós a las horribles bolsas debajo de los ojos

Hay días en los que te despiertas divina, pero también hay otros en los que al verte en el espejo lo que más sobresale son las desagradables bolsas debajo de los ojos. Además de opacar tu apariencia, te hacen ver con aspecto de cansada. A mí me solían poner de mal humor hasta que encontré unos remedios caseros que me han funcionado muy bien y quisiera compartirlos contigo.  

Lee más en ¿Qué más?: Cómo lograr pestañas largas y espesas usando vaselina

La buena noticia es que no eres la única que padece este mismo problemita. El año pasado esta fue una de las preguntas más buscadas en Google, lo que indica que es algo muy común hoy en día entre nosotras. Aquí la solución que buscas.

Ponte jugo de papa: La papa contiene agentes blanqueadores que ayudan a aclarar los círculos oscuros y a desinflamar. Toma unas tres papas, las picas y luego las licúas, cuando tengas el jugo humedece un algodón y lo pones sobre las bolsitas debajo de los ojos. Déjalos entre 10 a 15 minutos. Es mejor si lo haces dos veces al día para mejores resultados.

Usa té de manzanilla: La manzanilla tiene propiedades desinflamatorias. Prepara una taza y déjala a enfriar en la nevera, cuando esté bien frío, empapa un par de algodones y póntelos debajo de los ojos por media hora.

Aplícate crema para las hemorroides: Este consejo me lo dio una amiga y realmente funciona. Aplícate un poco de crema debajo de los ojos en las mañanas antes de ponerte el maquillaje. Los componentes desinflamatorios de la crema te ayudarán a acabar con la hinchazón.

Duerme boca arriba: Dormir de lado o boca abajo hace que la gravedad a siga su curso, haciendo que retengas líquido en esta área del rostro. Además te ocasiona hasta arrugas. Yo suelo dormir de lado y para evitarlo me pongo una almohada a debajo de cada brazo para evitar voltearme.

Deja el cigarillo y el alcohol: Ambos son grandes enemigos de la piel y los que más contribuyen en la creación de bolsas. Mientras que el alcohol te deshidrata y ayuda a crear las bolsas debajo de los ojos, el cigarillo debilita la piel y hace que se vea deteriorada.

Ponte claras de huevo: Toma la clara de dos huevos y póntelas debajo de los ojos hasta que se sequen por completo. Luego enjuaga con agua tibia suavemente. La vitamina B que contiene las claras mejoran considerablemente la circulación y ayudan a desinflamar ésta área.

Si no tienes tiempo para las anteriores, dos cucharas frías: Esta es la salida rápida si no tienes tiempo para preparar ninguna de las anteriores. Mete un par de cucharas en el congelador la noche anterior. En la mañana te recuestas boca arriba y te pones el dorso debajo de los ojos por unos minutos y notarás la diferencia.

Imagen vía iStock