Quienes tenemos una cabellera riza me parece que tenemos que tener muchísimos más cuidados que las que tienen una bella cabellera lisa ¡las envidio! Corremos el riesgo de que los rizos se encrespen, que las ondas no se marquen, que el cabello luzca seco y para lograr todo lo contrario hay que implementar una serie de técnicas que yo prefiero dejarle a mi estilista durante mi visita mensual. Sin embargo, entre visita y visita, hay ciertos consejos de belleza que sigo al pie de la letra diariamente, te tomarán segundos y harán maravillas en tus chinos y en tu bolsillo.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Tipos de recortes cortos que funcionan para pelo rizado
Se trata de buscar la manera más fácil y a la vez económica de mantener esa cabellera rizada saludable y bella y por eso quiero compartir contigo todos mis tips:
Imagen vía Strawberrycurls/Pinterest
Deja un poco de acondicionador
Cuando enjuagues tu cabello trata de dejar un poco de acondicionador, será más facil desenredarlo y lucirá más humectado.
Camiseta vs toalla
Seca tus rizos con una camiseta, se harán menos cresposos que con una toalla regular.
Aplica acondicionador antes
Uno de los mejores consejos que me han dado es aplicar acondicionador a mis rizos antes de meterme a bañar, lo dejo por un par de minutos y agrego el shampoo antes de enjuagar. Literal el ¡mejor humectante casero!
Peine grueso
Si vas a desenredar tu pelo, usa un peine grueso, te ayudará a mantener la textura de tus rizos sin encrespar y sin dolor.
No uses champú
Lava solo con acondicionador tus rizos una vez a la semana, especialmente si tu cabello es reseco, le dará humectación y forma.
Desenreda en la bañera
Desenrédarte el cabello en la bañera, será mucho más fácil cuando está húmedo y así quiebras menos el cabello.
Hazte un chongo
Si te levantas el cabello en un chongo para dejarlo secar no habrá frizz en tus rizos.
Dale tratamiento
Cuando le des algún tipo de tratamiento a tus rizos, envuélvelos en una gorra de baño. Unos minutos bajo el vapor del agua caliente humectará tus rizos.
No cepilles
No te atrevas a cepillar tus rizos en seco porque perderán toda la forma, tal cual como en la foto.
Trenza tus rizos
Si quieres dejar un tratamiento de cabello todo el día, lo ideal es que trences tu cabello, así se mantendrá humectado y bien peinado.