No hay nada más feo que ver los pies de una mujer llenos de callos, y no puedo dejar de echarnos la culpa del estado de nuestros pies. Si no les pones atención y tiempo, sufrirás todo tipo de incomodidades, desde los talones agrietados hasta los pies hinchados, las uñas enterradas y los feos y molestos callos. Te tengo soluciones caseras para deshacerte de los callos sin invertir mucho dinero, pero sí un poquitín de tiempo y mucha paciencia y dedicación.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Remedios caseros para deshacerte de los horribles hongos en las uñas
Primero, tengo que decirte que el error más común de nosotras las mujeres es usar zapatos que nos aprietan, nos rozan, nos lastiman y todo porque son bellos. No más tortura ¡please! porque las consecuencias son esos horribles callos. Si eres de las que se ponen tenis sin calcetines, ¡error garrafal! También produce callos y, bueno, si tienes la mala suerte de tener huesos protuberantes pues con un apretón de zapatos, rapidito te saldrán callos. Pero no te preocupes que te tengo remedios infalibles a base de vegetales y flores. Sí, leíste bien, flores que tienen propiedades curativas milagrosísimas para la belleza y te dejarán los pies suavecitos.
Flores como las margaritas. Lo que necesitas de ellas son las hojas que vas a machacar en una licuadora. Esa pastita la vas a aplicar sobre el callo y después tienes que cubrirlo con una venda y déjarlo así por un largo rato. Repite varias veces a la semana hasta que veas que desaparece.
La misma rutina la puedes hacer con una pasta de ajo machacado con aceite de oliva, esto suena delicioso pero, para tu hongo, es mortal. Ponte un calcetín y vete a dormir. Ya verás la sorpresa al día siguiente.
Mi abuela decía que el limón era buenísimo para los callos. El cítrico es el que actúa de manera benéfica, pero tienes que dejar la rodaja de limón sobre el callo toda la noche. Solo amarrala con una venda y listo.
Y, por último, la cebolla, un vegetal que si frotas sobre el callo, te ayudará muchísimo. Sí, ya sé, ¡huele horrible! Pues, ni modo, tienes que cortarla a la mitad para que impregnes el callo de las sustancias de este oloroso pero poderoso vegetal.
Ah y piedra pómez en la bañera. Una talladita diaria es simplemente ¡excelente!
Imagen vía StruisLux Ostrich Oil/Flickr