5 Usos desconocidos del café en tu rutina de belleza

Para nosotras las latinas el café es lo mejor que hay y nunca falta en nuestros hogares. Una taza de café cura todo y nos hace sentir en casa y en familia. Ahora le podemos añadir "bellas" a sus atributos. Los siguientes trucos de belleza con café son muy efectivos para la piel y el cabello. Sigue leyendo mi querida porque estos usos del café en tu ritual diario de belleza te van a dejar bella y con una delicioso aroma.

Lee más en¿Qué más?: 10 NEW ways to use coconut oil in your beauty routine

1. Para reducir la apariencia de las ojeras: Te soy sincera, para mí las ojeras son mi principal dolor de cabeza. Vivo gastando dinero en cuanta crema, aceite, vitamina y cualquier cosa que salga en el mercado para disminuir su apariencia. Si eres como yo, la solución está en la cafetera. Cuando prepares el café guarda el café usado, espera a que se enfrié y ponlo directamente en las ojeras. La cafeína va a reducir la inflamación y devolverle la pigmentación a la piel.

2. Exfoliante para el cuerpo y el rostro: Para qué gastar dinero en exfoliantes costosos cuando puedes hacer uno en casa con café molido y aceite de coco, jojoba u oliva. Simplemente mezcla seis cucharadas de café usado o fresco en un recipiente con cuatro cucharadas del aceite de tu gusto y listo. Aplícalo en la piel durante el baño para remover las células muertas de la piel y aclarar los codos. Te prometo que te encantará el aroma y la forma como te deja la piel.

3. Minimizar la celulitis: Como el café es un diurético cuando se aplica en la piel hace que se absorba la grasa. Es ideal para reducir la apariencia de la celulitis. Aplica el café usado en las piernas o el trasero y masajea con movimientos circulares. Déjalo por cinco minutos y enjuaga.

4. Incentivar el crecimiento del cabello: La cafeína es maravillosa para estimular el cuero cabelludo y hacer que el cabello crezca. Puede agregar un poquito de café usado al champú o aplicarlo directamente el cabello para que veas los resultados.

5. Eliminar los olores de la casa y las uñas: Si cocinaste un pescado, huevo o verduras que dejaron un olor desagradable en la casa, pon a cocinar café en una olla con un poquito de aceite de oliva para que absorba el mal olor. También es bueno para quitar el desagradable olor de las uñas, simplemente restriega un poquito de café usado en la manos y déjalo por unos segundos. Le podrás decir adiós al olor.

Imagen vía Amanda /Flickr