Aunque para muchos sean una "marca de guerra", las cicatrices en cualquier parte del cuerpo no lucen bien, sobre todo si eres mujer con la autoestima por el piso. Pero, por suerte, existen remedios caseros que las aminoran y hasta las eliminan en menos de lo que canta un gallo… ¡Basta con echarle un vistazo a tu cocina!
Lee más en ¿Qué más?: Rituales de belleza para el año nuevo
No hay manera de evitarlas y, créeme, a lo largo de tu vida vas a tener una o dos que, literalmente, dejarán huella. Sin embargo, ganarle la batalla a las cicatrices no es tan complicado. Eso sí, necesitas armarte de paciencia y ser constante. Al igual que la hiper-pigmentación, las cicatrices suelen ser muy común en mujeres latinas y se intensifican por la "mala costumbre" que tenemos de NO aplicarnos protector solar. Entonces, ¿regla número uno? No salgas sin bloqueador mientras tratas de eliminar cualquier cicatriz, por pequeñita que sea.
Antes de invertir en cremas de renombres y hasta los famosos láseres, que funcionan pero te dejan sin un ojo de la cara, dale una miradita a tu alacena. Mi abuelita solía preparar "menjurjes" a base de miel, aceite de rosas y vitamina E para ir borrando las cicatrices dejadas por las cesáreas. Si funciona con eso, ¡imagínate lo que haría por marcas de acné o rasguños! Verás que en semanas comenzarás a notar los cambios. Sólo recuerda, ¡nada es milagroso!
Remedio casero y natural para borrar las cicatrices
Ingredientes:
-1 cucharada de yogur griego (o con grasa, el que puedas conseguir)
-10 gotitas de aceite de rosas o aceite de rosa mosqueta
-3 cápsulas de vitamina E, abiertas
-Unas cuantas gotas de medio limón
Procedimiento:
-Mezcla todos los ingredientes hasta que quede todo bien homogéneo. Lo ideal es que no quede muy liquida. De ser así, agrégale una cucharadita de miel o cristales de aloe vera triturados.
-En la noche, con la cara o el cuerpo limpio y justo antes de dormir, aplica la pasta y déjala reposar por varios minutos. Media hora será suficiente. Retira con abundante agua fresca.
-Adicionalmente en las mañanas puedes frotar la cicatriz con aceite de rosa mosqueta y vitamina E, hasta tres veces al día. Asegúrate de reaplicar el protector solar una vez comenzado el tratamiento.
Imagen vía iStock