Créeme que la obsesión por la "belleza perfecta" está llegando a sus límites. La última tendencia de moda es nada más y nada menos que la cirugía plástica de manos. Y la razón es aún más estúpida: miles y miles de mujeres quieren lucir unas manos firmes y jóvenes en las selfies que muestran su anillo de compromiso. ¡Dios mío! A dónde vamos a parar…
Lee más en ¿Qué más?: Trucos para los peinados más cool de esta temporada
Cuando se trata de cirugías estéticas, no estoy a favor ni en contra. Si te hace feliz cambiar tu apariencia -sutil o radicalmente- allá tú. Pero es necesario saber cuándo es demasiado. El procedimiento de moda me hace estremecer. No por lo doloroso ¡si no por lo ridículo que es! Fíjate, centenares de mujeres obsesionadas -o bobas- están visitando los cirujanos plásticos para conseguir unas manos más delgadas y firmes, con el fin de lucir "bien" en sus selfies. ¿Qué, qué?
Como ahora se trata de impresionar a los demás, la moda en las redes sociales es mostrar tu anillo de compromiso. Por esa razón, las mujeres quieren unos dedos más estilizados. El tratamiento llamado "Hands-Lifts" consiste en inyectar rellenos como Juvederm que, literalmente, estira la piel de las manos y las hace ver más suaves y jóvenes. Sólo toma cinco minutos pero los resultados duran hasta nueve meses… Lo suficiente como para estar lista el día de la boda. Eso sí, no es barato. Los expertos afirman que cuesta entre $1,200 y $2,000.
De verdad que me quedó sin palabras. ¿Qué pasó con las cremitas anti-edad o cerrar el piquito para verte más delgada? Las mujeres prefieren atajos en cuanto al tema de la belleza. Pero como decía mi abuelita, lo que fácil viene, fácil se va. Da dolor ver que muchas, muchísimas, están cayendo en la trampa de apantallar a medio mundo y sufrir en el intento.
Imagen vía iStock, Kim Kardashian/Instagram