6 Secretos insólitos de las cirugías plásticas que los cirujanos no revelan

Lo que normalmente comienza con un arreglito por aquí y otro por allá se convierte en una cirugía plástica de pies a cabeza. Hay mujeres que se obsesionan tanto que se hacen varias al año. Creen que las cirugías son fáciles y eso se debe a que muchos cirujanos no son sinceros con sus pacientes. Hay verdades que nunca les dicen a sus pacientes, pero que sí comparten con sus amigos. Sigue leyendo, porque te voy a decir qué es lo que los cirujanos plásticos opinan de ciertos procedimientos.

Lee más en ¿Qué más?: Comenzó a hacerse cirugía plástica a los 6 años y ha gastado miles de dólares

1. ¿Puedes eliminar las estrías? No, las estrías no desaparecen. Aparecen durante la pubertad debido a los cambios hormonales y la piel se estira. Tienen que ver con la genética y pasan de generación en generación.

2. ¿Y la celulitis? Es lo que más lamentamos las mujeres y todos las tenemos desde la infancia. Lucen más visibles con el peso y la edad. Ninguna procedimiento costoso las va a eliminar. Se les puede cambiar  la apariencia por un tiempo, pero no las hace desaparecer.

3. ¿Es la cirugía estética una buena solución? El doctor Edwin Williams, presidente de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva dice que no. Cuando sus amigas le preguntan si deben corregir algo en su cuerpo, él siempre dice que el dolor no vale la pena.

4. La liposucción es seria. ¡Tantas mujeres corren a hacerse liposucción después de tener hijos! Creen que es una cosa ambulatoria fácil, pero no es así. La cirujana Anureet Bajaj dice que se necesita mucho tiempo para recuperarse y para algunas mujeres hasta un año. La incisión es grande, de cadera a cadera, puede haber infección y la recuperación es larga y dolorosa.

5. ¿Puedes tener el cuerpo de tu estrella favorita? La doctora Anne Taylor dice que no es posible. Sus pacientes llevan fotos de los senos, labios y abdómenes que quieren y se decepcionan cuando ella dice que no van a lucir así. Las alteraciones tienen que ir de acuerdo a tu cuerpo y los cirujanos no pueden ponerle la nariz de la una a la otra.
__
6. El botox no es para siempre.__ El botox es una de esas soluciones rápidas y temporales. La piel se acostumbra a la solución y deja de responder. Duerme boca arriba, toma bastante agua, fuera del sol y no fumes si quieres tener una piel joven.

Image vía madelineyoki /Flickr