Cuando buscas mejorar la apariencia de tu piel, es preferible empezar desde adentro. Pero, antes de que te tomes decenas de vitaminas, déjame explicarte: con un simple batido hecho a base de frutas y vegetales, puedes lograr un cutis más lozano, radiante y sin imperfecciones en pocas semanas. ¿No me crees? ¡Ya te lo voy a demostrar!
Lee más en ¿Qué más?: 4 Remedios para pies secos y agrietados
No basta con aplicar sueros y cremas costosas si no cuidas lo que comes, amiga. Y no sólo se trata de cerrar el piquito, más bien de elegir ingredientes que te renueven de adentro hacia afuera. ¿Sueno como disco rayado? Ya sé, pero ¡tú abuelita y tu mamá tenían razón! Las frutas y los vegetales de verdad tienen un impacto positivo en tu salud y finalmente en tu apariencia.
La clave está en mezclar diversos tipos para conseguir un "coctel" de antioxidantes súper potente. Basta con una dosis de vitamina C (en manzanas verdes, fresas y naranjas), con vitamina K y B (espinaca) para tratar la hiperpigmentación, renovar las células y combatir una piel apagada y sin vida. Eso sí, no le agregues azúcar o agua. Entre más puro, los beneficios harán su "milagro" más rápido. Además, ¡es delicioso!
Batido para darle brillo a la piel y renovar el cutis
Ingredientes:
-1 manzana verde
-1 puñado de berries (fresas, arándanos, frambuesas)
-1 taza de hojas verdes (espinaca, col rizada)
-El jugo de dos naranjas
-1 cucharada de polvo de acai
-1 cucharada de pasto de trigo líquido
-1 cucharada de gel de aloe vera
Procedimiento:
-Mezcla todos los ingredientes en una licuadora (no en un extractor). Si la notas muy espesa, agrega más jugo de naranja o gel de aloe. ¡Yo utilizo frutas congeladas para que el batido quede frío!
-Tómatelo de una vez, justo antes del desayuno. Asegúrate de consumirlo todos los días en las mañanas, pues también te dará energía. Verás que en apenas una semana, tu cutis irá cambiando de textura y aparecerá ese "glow" que tanto anhelas. No te preocupes si aparecen algunos barritos, esto quiere decir que tu piel se está limpiando.
Imagen vía Corbis Images