5 Trucos para usar tacones sin que te duelan los pies

Te voy a parecer una exagerada, pero uno de los días que jamás olvidaré fue cuando mi ortopedista me dijo que jamás volvería a usar tacones. Después de una dramática caída por las escaleras de mi sótano, mis dos tobillos estaban oficialmente retirados de las alturas. (El primero se había resentido con dos fracturas).

Para mí, que no llego al metro y medio de altura, era como una sentencia de enanura total. Afortunadamente, mi doctor estaba equivocado. No solo puedo usar tacones, sino que ya no me duelen los pies cuando lo hago. Todo era cuestión de aprender unos trucos. Aquí te los paso.

Lee más en ¿Qué más?: 4 Tips para caminar en tacones ¡que hasta te podrían salvar la vida!

1. Busca una suela de goma. En su defecto, pon cinta adhesiva de envalaje, como el duct tape. Una suela que no resbale reducirá la presión sobre la parte frontal de los pies y el trabajo que tienen que hacer tus tobillos para mantener el equilibrio.

2. Escápate de los tacones muy finos. Aunque las famosas nos quieren hacer creer lo contrario, los tacones agujas no están hechos para caminar. Sólo sirven para hacer que se nos vean las piernas más estilizadas. Si el plan es salir a cenar e ir del auto al restaurante y del restaurante al auto y después a la casa, puedes arriesgarte. Del resto, déjalos en casa. Es más, no los compres.  Lo ideal son los tacones que son un poco más gruesos y lo más cuadrados posibles. Hacen un efecto similar en las piernas, sin hacerte sentir en plena tortura.

3. Las plataformas son tus amigas. Mientras mayor la plataforma, no solo te verás alta, si no que se reducirá el arco al que someterás a tus pies. Fíjate en la distancia desde el fin de la plataforma al talón.

4. Presta atención al soporte. Mientras mejor tienes el pie agarrado, pues menos el esfuerzo. El tacón ideal está acompañado de correas fuertes. El peor zapato para ti, son las sandalias con tiritas finas. Son sexy, pero mortales.

5. Invierte en tus zapatos. Es mejor comprar un par más caro, que dos baratos. No solo se te romperán más rápido, sino que un par de zapatos de diseñador están hechos por gente que conoce el pie y ha estudiado para ofrecer belleza y calidad.

Imágenes vía Zappos.