Entiende por qué tienes exceso de vello en la cara y aprende a eliminarlo

El exceso de vello en la cara es un malestar evidente que ataca a la belleza femenina. Se convierte para la mujer que lo sufre en una verdadera pesadilla. Actualmente existen muchos métodos para eliminarlo pero primero debes enterarte que existe una enfermedad que provoca el crecimiento excesivo del vello en las mujeres. Es toda una ciencia. Pero en pro de la belleza vale la pena entender el proceso, para eliminarlo de un tajo.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Sencillos pasos para el cuidado de tu piel durante el invierno

Es común que en la época de desarrollo, aparezcan los vellos en los genitales, las axilas, en el pecho y hasta en el rostro. Los lugares más notorios son arriba de los labios y la barbilla. Pero mucho ojo cuando son excesivos en el rostro y el pecho de la mujer, este problema tiene nombre y se llama hirsutismo.

Las razones para que se produzca el exceso de vello en la mujer varían__. Puede ser un problema hormonal, puede ser un exceso de testosterona__ que es una hormona sexual que no solo está presente en los hombres, sino en nosotras las mujeres, quienes tenemos pequeñas cantidades en nuestro cuerpo y éstas son las responsables del crecimiento del vello. Bueno y también puede ser por herencia.

Hay manera de eliminar el hirsutismo, a través de medicamentos que deben ser controlados y recetados por un médico, pero si se trata de métodos superficiales las opciones son muchas. Antes de darte tus opciones quiero decirte que si tu hija adolescente sufre de esto, le des la importancia que se merece. La autoestima de tu hija puede aminorar y hasta producir ataques de ansiedad. Ten en cuenta que la imagen a su edad es importante y determinar si sufre de un problema hormonal es tan fácil, como una prueba de sangre solicitada por tu doctor.

Si el vello en tu rostro no es tan excesivo, puedes optar por la decoloración, aclararlo para hacerlo lucir casi invisible. El uso de la cera es otro método muy popular, pero hay que hacerlo con un especialista, para evitar quemaduras de segundo y tercer grado. La tercera opción es la depilación láser, ésta remueve los vellos de cualquier área del cuerpo de manera más permanente. El uso de la pinzas y removedores químicos en crema son populares, pero así como los remueven vuelven a salir y a veces con un mayor grosor. Hay que tener mucho cuidado con los vellos enterrados pues pueden infectar la piel y causar cicatrices imborrables.

Consulta a tu médico y después a un especialista en belleza, juntos podrán tomar la mejor solución.

Imagen vía Thinkstock