Lo que sobra de la cena de Thanksgiving no sólo tiene que servir para sándwiches o sopas. Cuando te enteres que también puedes utilizarla en tu rutina de belleza, ¡vas a pegar el grito en el cielo! Aún más cuando veas los maravillosos resultados de esta mascarilla de calabaza que borra las manchas y las arrugas en un dos por tres.
Lee más en ¿Qué más?: Rico atole de calabaza, bien espeso para calentarte en estos días de frío
Es un hecho que cuando se acerca el Día de Acción de Gracias, compramos más comida que la que deberíamos. Este año, en vez de tirar lo que sobre, aprovecha los ingredientes más naturales de tu mesa para crear fabulosas mascarillas faciales. Por ejemplo, la calabaza. Recuerdo que en Venezuela, mi abuela preparaba puré de auyama (un tipo de calabaza) con otros "menjurjes" para aplicárselo en el rostro. ¡De vez en cuando la veías comiéndose la mascarilla! Es que era hecha sin químicos ni preservantes, convirtiéndose en el manjar perfecto para tu cutis.
Asegúrate de reservar una taza de puré de calabazas justo antes de cocinar. Sea homemade o de lata, lo importante es que no agregues otras especias que puedas causar alergias o irritaciones. El día después de Thanksgiving, lo que queda es relajarse y disfrutar del olor maravilloso de este mini ritual de belleza… ¡Qué los platos se laven solos!
Mascarilla de calabazas para las arrugas y las manchas en la piel
Ingredientes:
-1 taza de puré de calabaza
-1/2 taza de miel de abeja pura
-1/2 taza de yogur griego orgánico
-1 cucharadita de azúcar morena
-1 cucharadita de jugo de limón
Procedimiento:
-Combina todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados. Deja enfriar por unos minutos.
-Con el rostro limpio, aplícate la mascarilla por al menos media hora. ¡Relájate!
-Retira con agua templada e hidrata como de costumbre. Los potentes ingredientes de la calabaza que aclarar y alisan la piel, aunado a las fantásticas propiedades suavizantes de la miel y el yogur y el azúcar como exfoliante, te darán un rostro más lozano, nutrido y, sobre todo, juvenil. ¡Te prometo que te quitará diez años de encima!
Imagen vía Corbis Images