Seamos realistas, todas tenemos unos días buenos y otros no muy buenos cuando algunos pelitos del cabello amanecen más rebeldes que de costumbre. Las ojeras están más profundas y la piel se ve más deshidratada de lo normal. No oímos la alarma y nos tocó tomarnos un café a la carrera y cuando llegamos a la oficina tenemos una mancha y el jefe dice que hay una cena pendiente. ¿Qué hacer? No te preocupes, mira la siguiente galería porque te voy a mostrar trucos de emergencia para que te veas como en tu mejor día.
Lee más en ¿Qué más?: Los mejores consejos para escoger la base perfecta para ti
Paso a paso, te voy a mostrar unas cositas que puedes hacer para que transformes tu apariencia en unos minutos y te veas bella.
Imagen vía iStock
Se te olvidó el maquillaje
Ahora venden tubos de maquillaje todo-en-uno, los cuales son buenísimos para sacarnos de apuros. Yo siempre tengo uno en la oficina porque con ellos un puede maquillarse en un instante. Son sombra, labial y rubor en uno.
Muy ojerosa
Maquilladores profesionales recomienda los geles para el cuidado de las hemorroides como Preparación H. Un poquito del gel en las ojeras, despertará la piel y reducirá su efecto. La vaselina también funciona.
El cabello muy grasoso
Si no se te olvidó el maquillaje y tienes polvo compacto o suelto se te arregló el problema. Ponte un poquito de polvo en la raíz y péinate para que veas. Funciona cómo el champú seco.
Uñas sin manicura
No sabías que ibas a salir con el jefe y tiene las uñas hechas un desastre. Invierte en removedores de esmalte en algodón y tenlos en la oficina para emergencias. Si no lo tienes, pide una lima prestada y límate las uñas. Entre más cortas menos notorio se va a ver el esmalte escarchado.
Mal olor en las axillas
El mejor truco es el bicarbonato de sodio. Quítate la blusa en el baño y ponle un poco del bicarbonato seco. También aplícatelo en las axilas y verás que se te va a quitar el mal olor. Siempre deja en la oficina un frasco de desodorante para emergencias.
El cabello mojado
Siempre ten en la oficina gel para estilizar. Si llegaste en la mañana con el cabello mojado y todavía lo tienes húmedo, ponte un poquito de gel y hazte un moño al estilo Jennifer López para que te veas bella y elegante.
Rostro muy cansado
Te quedaste despierta hasta muy tarde y se te nota. Tienes el rostro apagado y la piel gruesa. Es hora de despertar la piel y el bicarbonato de sodio en la opción perfecta. Siempre está disponible en las oficinas y lo único que necesitas es mezclar una cucharada en agua y lavarte la cara con la solución. Déjala sobre el rostro por unos 3 minutos y verás la diferencia.
No tienes la ropa adecuada
Siempre es bueno dejar en la oficina y muda de ropa y zapatos pero si no tienes nada, los accesorios son claves para modificar el atuendo. Pide prestada una bufanda, cámbiate el suéter y la camisa. De ser posible. Recógete el cabello y ponte o quítate las joyas para que te veas elegante.
El vestido manchado
Yo soy fanática de los detergentes tipo plumero para sacar las manchas y siempre tengo uno en mi escritorio. Si se te manchó el vestido durante el almuerzo con las compañeras de trabajo y no tienes el detergente, ponle agua a la mancha enseguida para que no se pegue.
Las canas afuera
Tienes la cita para teñirte el cabello en una semana y ahora te toca salir con el jefe. No te preocupes que si tienes un delineador de cejas a la mano, puedes pintarte un poquito las canas.