Remedio casero para eliminar las espinillas en la espalda

Las espinillas en la espalda son tan molestas y desagradables como las que te aparecen en el rostro. Y aunque algunas llegan a convertirse en un dolor de cabeza, no es nada que un fácil remedio casero no solucione. ¡Te encantarán los resultados!

Lee más en ¿Qué más?: 4 Técnicas para rizar tus pestañas de manera natural

¿A qué mujer no le gusta lucir un vestido escotado? ¡Incluso más a las latinas! Sin embargo, pocas olvidamos cuidar de nuestra espalda, al punto de llenarse de espinillas y puntos negros que sólo empeoran con el roce con la ropa, jabones y lociones. Secar ese acné no es sencillo, pues necesitas estar encima para que los productos hagan efecto. Pero yo descubrí un truquito que sí hace maravillas…

Se trata de un baño a base de bicarbonato de sodio, extracto de lavanda y vinagre que si bien no huele a flores, te prometo que ayuda a combatir el acné en esa zona como por arte de magia. ¿Cómo lo haces? Agrega esos ingredientes en una bañera con agua tibia y revuelve hasta que el bicarbonato se disuelva. Sumérgete por 10 minutos y con un estropajo o esponja, exfolia con movimientos circulares. Luego dúchate como de costumbre ¡y santo remedio!

¿No tienes bañera en casa? Prepara la misma solución en un bol, moja un trapito ahí y exfolia circularmente. Repite el baño de vinagre dos veces por semana y notarás el cambio ¡en días! Los componentes del vinagre con el bicarbonato penetran en la superficie de la piel y extraen todo ese sebo acumulado–asqueroso, ya sé–mientras que el extracto de lavanda previene las bacterias que causan las espinillas.  

Imagen vía Corbis Images