Descubre los MILAGROSOS beneficios del aceite de ricino

El primer "secreto" de belleza que tuve por años fue el aceite de ricino. Recuerdo que de adolescente solía humedecer un hisopo con este aceite (que creo que por entonces se usaba también como laxante) y me lo aplicaba en la base de las pestañas, sobre el párpado, para tener pestañas gruesas, abundantes y largas. Creo que es súper efectivo y estoy considerando retomar ese hábito porque últimamente sino no me pongo mascara para pestañas me veo más desabrida que una papa sin sal. Lo cierto es que los beneficios de este aceite son muchos. Sigue leyendo para que veas.

Lee más en ¿Qué más? La cura para el cabello grasoso está en tu cocina

Recuerdo que si algo no me gustaba del aceite de ricino era su olor y su textura extremadamente viscosa. Si no fuera por eso, te juro que hasta me lo habría aplicado en el cuero cabelludo porque sus beneficios para fortalecer el crecimiento del cabello están súper comprobados. Ahora voy a probarlo diluido con un poco de aceite de coco tibio.

Si tus cejas son más bien pobres y tienes áreas sin pelitos por tanta depilación, prueba a aplicarte aceite de ricino todas las noches antes de acostarte. No tienes más que usar un hisopo y asegurarte que toda la ceja y la piel donde crecen o deberían crecer los vellos esté en contacto con el aceite.

Para aplicarlo en las pestañas, también antes de acostarte, te recomiendo que uses un cepillito de aplicar mascara o pestañina limpio. Puedes usar uno de una mascara vieja, lo limpias bien con loción desmaquilladora y luego le pasas un algodoncito impregnado en aceite de bebé. Esa brocha limpia es la que vas a humedecer con aceite de ricino y te lo vas a aplicar en las pestañas superiores e inferiores.

El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico, por lo que actúa como agente fungicida y bactericida contra hongos y bacterias que pueden impedir el crecimiento del cabello. Además, como es tan denso, ayuda a prevenir la caída. Como además contiene ácidos grasos, nutre el folículo piloso y también la piel que lo rodea. Quienes usan regularmente este aceite en cejas y pestañas, además de beneficiarse de cejas y pestañas más abundantes, pobladas y gruesas, también lograr que sean más oscuras.

Como está comprobado que da brillo al cabello, se recomienda aplicarlo en las puntas para lograr un look natural y brilloso. Una gotita frotada en las palmas de las manos es suficiente para luego masajear las puntas.

Pero además, el aceite de ricino aplicado regularmente sobre cicatrices hace que estas se desvanezcan. Gracias a que penetra en las capas más profundas de la dermis, este aceite es usado para tratar a los pacientes que hacen keloides.

Aunque no creo que me lo pondría en los labios porque no soporto su olor, dicen que es un excelente lubricante y regenerador de tejido, especialmente en estos días en los que se agrietan por efectos del frío.

Imagen vía Thinkstock