El aceite de semillas de calabaza es el mejor amigo de tu piel

Hasta ayer no más, el aceite de coco era la solución a todos nuestros males, no sólo en la cocina sino también como ingrediente de muchos tratamientos de belleza caseros.  Y ahora resulta que hoy me entero de que lo último para el cuidado de la piel es, nada más y nada menos, que el aceite que se extrae de las semillas de calabaza. Y como además estamos en la temporada de las calabazas, paso a contarte todo lo que encontré sobre este producto.

Lee más en ¿Qué más? 5 MILAGROSOS beneficios del aceite de coco

Cada vez más el aceite de semillas de calabaza está siendo usado para el cuidado de la piel del rostro, especialmente para masajearlo antes de las extracciones de puntitos que nos hacen al momento de los faciales y limpiezas de cutis.

Este aceite tiene propiedades suavizantes y de allí su creciente popularidad. Además, según __Alexis Wolfe__r, editor de The Beauty Bean y autor de "La receta para el resplandor", es ideal para tratar la piel cansada y deshidratada porque es rico en grasas saludables y vitamina A, que estimula la renovación celular, con lo que hace que la piel luzca más joven.

Entre otros beneficios, el autor dice que este aceite previene los brotes y contribuye a que las cicatrices se desvanezcan, y como tiene vitamina E, es bueno para tratar pieles con acné.

Al igual que el aceite de coco, el aceite de semilla de calabaza es comestible. Es decir que se puede aplicar directamente en la piel y también ser ingerido. En el mercado se consigue en diferentes presentaciones: en cápsulas y en botellas.

Imagen vía Corbis Images