Todas queremos vestir y lucir como si hubiéramos gastado miles de dólares en las prendas de vestir. Según los expertos, el secreto está en saber combinar prendas de alta gama con otras de uso cotidiano. Gracias a los outlets y a las promociones de los almacenes, muchas podemos comprar prendas de diseñadores a bajo precio y enriquecer nuestro ropero. Si quieres que tus amigas te desvistan con la mirada porque creen que estás vestida de un diseñador de pie a cabeza, mira esta galería para que aprendas unos trucos que hacen que tu ropa se vea costosa de inmediato.
Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Los zapatos de las famosas que nos quitan la respiración
Los siguientes trucos son fáciles y sencillos de hacer y harán que tu vestuario se vea de millonaria. Ponlos en práctica para que veas la diferencia en tu ropa y en las miradas.
Imagen vía Corbis
A la medida
Para que la ropa se vea más elegante, debería quedarte a la medida. Visita al sastre para que arregle tus atuendos y se vean hechos para ti. La ropa ancha se ve barata sobre todo si la moda no lo requiere.
Cuidado con las botas
Las botas son caras y las baratas se ven baratas. Si quieres que tus botas económicas se vean costosas, elige un color oscuro. El negro y el marrón son ideales para que las botas se vean más elegantes. Escoge un estilo que quede justo a la pierna para que se vean más a la medida.
De charol
Si quieres que los tacones se vean como si fueran de un diseñador, lo mejor es comprarlos de charol. El cuero de charol inmediatamente hace que el zapato se vea más elegante y sofisticado. Nunca compres zapatos que te quenden muy grandes porque no se ven elegantes.
A la lavandería
Mandar la ropa a la lavandería es lo que le mantiene la forma a los vestidos, chaquetas y suéteres. Prendas de vestir que sean estructuradas deberían mantener la forma para que se vean elegantes.
Sin arrugas
Al menos que sean del lino, las arrugas hacen que la ropa se vea barata. Si quieres que tu vestuario se vea costoso, debería planchar la ropa. Los diseñadores nunca mandan un vestido arrugado a las pasarelas. La ropa planchada es sinónimo de elegancia.
Una chaqueta
Las chaquetas hacen que cualquier atuendo se vea elegante y costoso. No importa si lo que tienes por debajo es una camiseta de tus hijas, después de que la chaqueta esté planchada y sin manchas, te vas a ver muy elegante.
Negro, negro
Este truco es viejo pero seguro. La ropa negra se ve elegante sin importar la tela ni el precio. Si tienes poco dinero para invertirle a la ropa, compra prendas de vestir negras porque las puedes usar varias veces y siempre te vas a ver elegante. Además te hará ver más delgada.
Carteras de un solo color
El secreto para que una cartera se vea elegante es que sea de un solo color y de cuero. Las carteras de telas con motivos y estampados hacen que se vean baratas aunque sean costosas. Por eso es que los diseñadores simpre ponen las carteras de telas y colores en promoción y casi nunca las lisas de cuero.
Telas lisas
La ropa de un solo tono se ve más elegante que la estampada. Si tienes poco dinero para invertir, compra ropa de un solo color. Son más versátiles y las puedes combinar con más prendas en tu ropero
Ropa organizada
Esto es importante para mantener la vida de las prendas. Es importante que la ropa tenga espacio para respirar y que no esté amontonada. De esta manera la ropa y los accesorios no van a perder la forma y se van a ver como nuevos.
Cambia los botones
Este truco es simple pero funciona. Los diseñadores eligen botones y correderas costosas para que las pendas se vean más elegantes. Cámbiale los botones plástico a un suéter por unos cubiertos de seda del mismo color para que se vea más sofisticado.
Los accesorios
¡Entre menos mejor! La ropa, carteras, zapatos y correas que no tengan tantos accesorios se ven más elegantes y son más difíciles de reconocer. Asegúrate de quitarle decoraciones, cambiar manillas y hasta la correa a un bolso para que se vea más neutral.