Mascarilla exfoliante tropical para que tengas un cutis perfecto

¿Quién hubiera dicho que esas frutas que te transportan a tu infancia pueden hacer milagros en tu rostro? ¡Sí! La papaya, la banana y la piña te dan una piel radiante y libre de manchasen un dos por tres y sin necesidad de químicos. ¡Te quedarás boquiabierta con los resultados!

Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para eliminar las pecas

Las frutas tropicales son conocidas por su alto contenido de vitamina C. Además de ser buenísimas para tu cuerpo y tus defensas, la vitamina C propia de estas frutas es capaz de restaurar el buen estado de tu piel devolviéndole la flexibilidad y la lozanía. ¡Vaya que es milagroso!

Por eso yo cada vez que puedo –cuando consigo frutas tropicales que son de verdad, verdad—aparto varios pedacitos para convertirlo en una potente mascarilla facial. Cuando mezclas frutas claves, como la piña, la papaya, el kiwi y la banana, obtienes un remedio natural que no sólo remueve las manchas y seca el acné, también exfolia gentilmente actuando tal y como el peeling más costoso. Verás que te deja con un cutis de porcelana.

Mascarilla de frutas tropicales para el rostro

Ingredientes:

-1/4 de piña

-1/4 de papaya, pelada y con semillas

-1 kiwi

-1 banana sin cáscara

-2 cucharadas de gel de aloe vera

Procedimiento:

-Coloca todos los ingredientes en un procesador y mezcla hasta obtener una pasta espesa. No temas dejarle las semillas a la papaya o al kiwi; eso precisamente le dará la textura de exfoliante.

-Déjalo reposar en la nevera por al menos media hora.

-Con el rostro limpio y justo antes de acostarte, aplícate la mascarilla y recuéstate por 20 minutos.

-Retira con agua templada y en la mañana, antes de salir, no olvides el protector solar. Si no usas bloqueador, la vitamina C de las frutas puede ocasionarte más manchas. La mascarilla sirve para todo tipo de piel… ¡Te volverás adicta!

 Imagen vía Corbis Images