Ni te imaginas qué parte del cuerpo se están blanqueando las mujeres

Si te digo amiga que la nueva moda es blanquearse el ano, ¿me lo crees? No, no estoy jugando. Es en serio. Así como buscamos aclararnos las ojeras y nos hacemos tratamientos para aclararnos las manchas del embarazo en el rostro, y también hay quienes aclaran la piel de las axilas, pues así mismo cada día crece el número de mujeres que se someten a tratamientos que en algunos casos pueden ser peligrosos para aclararse el agujero donde se supone que no llegan los rayos del sol ¡fin de mundo! Sigue leyendo para que veas lo que te digo.

Lee más en ¿Qué más? Yo también me operaría los pies para poder calzar mis zapatos favoritos

Lo primero que quiero decir es que cada quien hace con su ano lo que le provoque. Es decir, hay que vivir y dejar vivir. Por eso no critico ni a quien se hace cirugía plástica, ni a quien se aplica botox, ni a quien se tiña las canas, o se depile hasta el último pelo en los lugares más recónditos de su cuerpo, o se haga cuanto tratamiento de belleza existe, o se blanquee el ano, para lucir mejor.

Te juro que no hay mujer más coqueta que yo, que trabajo en mi casa y si no me pongo brillo en los labios no escribo una línea y que practico el viejo adagio venezolano que reza: "primero muerta que sencilla". Pero también te digo que estoy orgullosísima de ser piel canela y creo que hay partes de nuestra piel (como el orificio anal) que son más oscuras que otras y punto.

Pero parece que no hay punto final cuando se trata de "mejorar" la apariencia. Ya hemos visto como hay mujeres que se operan los pies y hasta se hacen amputar dedos para usar cierto tipo de zapatos, o se quitan costillas para afinar la cintura y alargar el talle. Y ahora la última moda es blanquearse el ano en un intento de emular los capullitos de rosa de las actrices porno cuyos anos y vaginas son más rosados que una pechuga de pollo fresca.

El tratamiento consiste aplicarse un ácido alrededor del orificio que nos ocupa, el cual debe haber sido previamente depilado con cera. No es conmigo y ya se me irritó la piel. Se supone que la primera aplicación se hace en un spa y luego la "víctima" puede seguir con el blanqueo en su casa, con una frecuencia  que dependerá de cuán oscura sea la piel. En todo caso la primera aplicación cuesta entre 100 y 150 dólares y dura unos 20 minutos.

Los médicos dermatólogos aseguran que el blanqueo anal no está exento de riesgos y en algunos casos el remedio puede ser peor que la enfermedad: además de la irritación y ardor en la piel, se corre el riego de fisuras, cicatrices e incluso de contraer herpes y otras infecciones, si el centro donde de aplica el tratamiento no reúne las condiciones sanitarias necesarias. Por eso, si te atrae la idea de blanquearte el que te conté, mejor acude a un médico dermatólogo certificado.

Lo otro que tienes que tomar en cuenta es que la pigmentación oscura tenderá a reaparecer, es decir que el blanqueamiento no es definitivo. En fin, que aunque sigo creyendo que cada quien hace de su ano lo que le viene en gana, la que soy yo no me anoto en esta nueva moda.

Imagen vía Corbis