7 Correctores de ojeras caseros que te salvarán el día

Algunas mujeres son más ojerosas que otras, pero todas en lo absoluto hemos padecido los visibles rastros del trasnocho, el estrés y el cansancio excesivo. Motivos suficientes para que despertemos con esas horripilantes ojeras debajo de los ojos, que a veces no conseguimos disimular ni con el mejor corrector. Te digo algunas alternativas naturales para corregirlas ¡Como por arte de magia!

Lee más ¿Qué más?: Limpia las manchas de tinte de cabello ¡sin hacer desastres!

Esa sombra lúgubre que se forma debajo del párpado ya no tiene por qué ser el fin del mundo. Hay alternativas 100 por ciento naturales que te ayudarán a ocultarlas, y lucir ¡fresca como una lechuga desde que te levantas!

Imagen vía Thinkstock

Manzanilla refrescante

phmx0dph0k1.jpg
Thinkstock

Es milagrosa para aliviar unos ojos cansados y con ojeras. Hierve el té de manzanilla natural o en bolsitas y déjalo reposar. Colócate compresas frías en gasa o algodón sobre la zona afectada, y permítele trabajar por diez minutos. Notarás que te miras diferente y relajada.

Pepino con limón

phi9y3ot4c1.jpg
Thinkstock

El pepino es un refrescante natural que ayuda enormemente al área de los ojos. Coloca jugo de pepino en la nevera por una hora y agrégale un chorro de jugo de limón. Ponte las compresas en los párpados y déjalas actuar durante 15 minutos. Verás que las ojeras habrán disminuído considerablemente.

Manzana prodigiosa

phjkownfwo1.jpg
Thinkstock

La fruta del pecado es una aliada fabulosa para ver esfumarse las odiosas ojeras, así como para perder peso. Hierve una manzana entera y cuando esté blanda, tritúrala con un tenedor hasta obtener una pasta de consistencia cremosa. Deja que se enfríe y espárcela alrededor de los ojos. Cuando te sientas aliviada, lávate con agua fresca y ¡Santo remedio!

Papa entera o rallada

phpolpg10k1.jpg
Thinkstock

La papa cruda es perfecta para absorber el agua debajo de los ojos. Es muy sencillo, colócala en esa zona y déjala actuar durante unos minutos. Al finalizar, lávate bien la cara. Si puedes aplícate la papa tres veces por semana, para potenciar el efecto antiojeras que deseas.

Esencia de pétalos de rosa

phwrd24d0k1.jpg
Thinkstock

Hace maravillas no solamente en la piel, sino además en unos ojos agotados. Colócate las compresas impregnadas del agua de rosas sobre el área, reposa en tranquilidad y transcurridos unos minutos refréscate los párpados con agua ¡Te sentirás como nueva!

Frío para el alivio

phejfsp5e81.jpg
Thinkstock

Emplea una bolsa de hielo pequeña sobre los ojos durante pocos  minutos, para combatir la hinchazón. Repítelo varias veces seguidas hasta que notes mejoría.

Leche

pheilpl4gs1.jpg
Thinkstock

Sírvela en un vaso e impregna un pañito, el cual pondrás sobre tus ojos. Sus múltiples vitaminas incluyendo A y D, sirven como desinflamante natural, por lo que constituyen un excelente remedio contra las ojeras.