Ahora entiendo porque mi abuelita usaba el aceite de ricino como loca en todas sus recetas caseras. Y es que además de sus beneficios antiinflamatorios y antibacterianos, el aceite de ricino es maravilloso cuando se trata de darle un giro a tu rutina de belleza. ¡No podrás creer los resultados!
Lee más en ¿Qué más?: Champú de CREOLINA para que te crezca rápido el cabello
¿Uno de mis usos preferidos? Como hidratante facial. El aceite de ricino es tan versátil que con una pasadita puede aliviar todos tus males relacionados con el rostro. Fíjate, es ideal para secar y disminuir las molestias del acné, combatir la resequedad causada por el invierno, remover terribles manchas y hasta tratar las quemaduras solares. Utilízalo todos los días, en la mañana y en la noche, o como mascarilla profunda de dos a tres veces a la semana. ¡Notarás el milagro en segundos!
Y lo mejor es que una botella es capaz de embellecerte por completo. Quedarás loca cuando te enteres.
Imagen vía Corbis Images
Para las cicatrices y estrías
Aunque lentamente, el aceite de ricino produce excelentes resultados al disminuir la apariencia de estrías y cicatrices profundas. Gracias a sus ácidos grasos, es capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, eliminando así cualquier marquita de forma permanente. Eso sí, ¡se constante!
Para el cuero cabelludo
Pocos reconocen un cuero cabelludo enfermo hasta que ya es demasiado tarde… y es aquí cuando el aceite de ricino viene a proveerte de sus maravillas. Masajes semanales de aceite de ricino en el cuero cabelludo te ayudan a aliviar y prevenir males comunes como la caspa, irritaciones, dermatitis severas y más. No te preocupes que no te dejará el pelo grasoso, ¡te lo pondrá bellísimo!
Para las cejas y las pestañas
Quizás el uso más conocido. Mi abuela solía colocarse aceite de ricino puro en las pestañas y en las cejas todas las noches pues, a decir verdad, la naturaleza no nos bendijo con unos “arcos” perfectos. ¡Y créeme que es milagroso! Curiosamente el aceite de ricino provee resultados rápidos en las pestañas y en las cejas, dejándotelas más pobladas y fuertes que nunca.
Para el cabello rizado y oscuro
Muchas latinas pueden beneficiarse del aceite de ricino si quieren un pelo perfecto. Bien sea que lo utilices como “gotas mágicas” en las puntas o como mascarillas semanales, el aceite de ricino tiene el poder de humectar los rizos y oscurecer el cabello, sin mencionar que le da un brillo fantástico.
Para las arrugas
El aceite de ricino aplicado directamente en la piel promueve la producción de colágeno y elástica que son los encargados de darle una apariencia joven a tu rostro. Claro, no esperes milagros de la noche a la mañana pero si eres constante es posible que obtengas un cutis suavecito, como rabito de bebé, sin tener que recurrir al botox.
Para la constipación
¡Ay! Nada peor que estar constipada por días y días. Es peligrosísimo además de hacerte sentir tan pesada como un saco de papas. Por suerte una cucharada de aceite de ricino puro (que es un poderoso laxante natural) por tres días consecutivos, te ayuda a eliminar “lo que no sirve” sin ningún tipo de medicamento comercial.