No sé si son las hormonas, el estrés, el paso inexorable del tiempo o una combinación de estos tres factores, pero lo cierto es que no hay nada que añore más que una melena. Es tanto el cabello que pierdo cada vez que me lo lavo, cuando me peino, cuando respiro, que decidí tomar el toro por los cachos e investigar cuáles son los remedios caseros recomendados para lograr parar la caída y que el cabello crezca fuerte, frondoso y abundante. Todos los ingredientes son relativamente fáciles de conseguir así que ¡manos a la obra!
Lee más en ¿Qué más?: Quema la grasa corporal con el milagroso vinagre de cidra de …
Mira todos estos remedios caseros para parar la caída y lograr el crecimiento de tu cabello:
Imagen vía iStock
Aceite de almendras
Una cucharada de aceite de almendras o un poco más dependiendo del largo de tu cabello y de cuán abundante sea, tiene efectos increíbles si la masajeas en el cuero cabelludo y vas extendiendo al resto de tu cabellera. Puedes dejar actuar por 15 minutos y luego te lavas con champú como lo haces normalmente, y aplicas tu acondicionador. Este remedio lo puedes aplicar una o dos veces por semana.
Vinagre de manzana
Mezcla dos cucharadas de vinagre de cidra de manzana con dos partes de agua y para minimizar el olor, agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito. Mezcla y aplica a manera de enjuague final luego del lavado con champú. Este tratamiento puedes aplicarlo una o dos veces por semana y te garantizo que tendrás el cabello súper brillante.
Aceite de coco con aguacate
Calienta en la estufa un par de cucharadas de aceite de coco y masajea el cuero cabelludo y luego desde la raíz hacia las puntas de tu cabello. De inmediato aplica un puré de aguacate sólo en las puntas y deja actuar de 10 a 15 minutos. Luego de das un champú doble. Si no te crece el cabello, al menos tendrás una melena bien hidratada.
Ortiga y vinagre blanco
Dos tazas de vinagre de vino blanco y una onza de hojas de ortiga, cocidas en una olla de acero a fuego lento por dos horas, también constituyen un excelente tónico capilar. Una vez que se hayan cocido estos dos ingredientes, retira del fuego, cuela y agrega unas gotas de aceite de lavanda y guarda en una botella con tapa. Al aplicar esta infusión en el cuero cabelludo, puedes dejarla actuar toda la noche y al día siguiente te lavas el pelo normalmente.
Aceite de ricino
Mi abuelita y mi mamá usaban este aceite en cejas y pestañas. Como es tan denso, quizás tengas que diluirlo con un poco de aceite de almendras. La idea es aplicar unas gotas en el cuero cabelludo, cubrir la cabeza con un gorro de baño plástico y dormir con él. Al día siguiente te lavas el cabello normalmente. Aplica este tratamiento por lo menos 1 vez a la semana, e idealmente un día sí y otro no.
Curry y aceite de coco
Este tratamiento me encanta y lo voy a probar porque tiene hojas de curry y aceite de coco, dos ingredientes de la cocina hindú y como sabemos si hay mujeres con melenas espectaculares son las hindúes. Solo necesitas cocinar hojas de curry en aceite de coco. No se trata de freír las hojas, sino de hacer una infusión con el aceite. El residuo que se forma es lo que vas a aplicar en el cabello y luego lo lavas normalmente. Las hojas de curry se compran en tiendas de comida hindú.
Miel
La miel es mágica, sirve para los catarros, para la piel en general. No hay mascarilla facial que no la incluya y si te digo que la puedes usar en el cabello también por su puesto que me lo crees. A mí me encanta mezclarla con el aceite de oliva.
Para tener ondas
Si lo que quieres es tener una hermosa cabellera ondulada, no dejes de intentar con este remedio casero que puedes hacer con ingredientes que tienes a mano.
Mascarilla de aceite de coco, aguate y miel
No vas a tener que gastar dinero en tratamientos costosos en el salón de belleza para ver los resultados, cuando puedes preparar uno económico y efectivo en tu casa. Si tienes aceite de coco, aguacate y miel puedes hacer una mascarilla para revitalizar, incentivar el crecimiento y tener un cabello envidiable.
El secreto de Maite Perroni
La bella y querida actriz Maite Perroni, dice que no hay nada mejor para recuperar el cabello que dejarlo secar al natural. A juzgar por la hermosa melena que tiene me atrevería a decir que es verdad que funciona.
Romero
Prepara una infusión de romero y métela en el congelador. Enjuaga tu cabello con ella cada vez que lo laves y verás las maravillas que logras.