Los limones son una de las frutas favoritas de todo el mundo. Son fáciles de conseguir y tienen beneficios infinitos para la salud y la piel. Los limones son ricos en vitamina C, calcio y vitaminas B y E las cuales son ideales para combatir los radicales libres y aumentar los niveles de colágeno de la piel. Los limones también tienen poderes antioxidantes gracias a su alto contenido de bioflavonoides los cuales son perfectos para aclarar y eliminar las células muertas de la piel.
Lee más ¿Qué más?: Combate la caída del cabello con estos MILAGROSOS ingredientes
En la siguiente galería te enseñamos trucos de belleza caseros que puedes hacer con los limones. Vas a quedar fascinada con los resultados porque los limones van a cambiar la textura del rostro y a suavizar la piel. Ya to tengo mi favorito así que lee para que me cuentes cuál es el tuyo.
Imagen vía Corbis
Acné
Los limones tienen propiedades antibacteriales y por eso es que son la base de muchos limpiadores para el hogar. El limón es milagroso como un astringente y es maravilloso para curar el acné porque ayuda a limpiar y a sanar los poros infectados. Simplemente mezcla cuatro gotas de sumo de limón con cuatro gotas de aceite de árbol de té en seis onzas de agua destilada. Aplica la solución con un algodón dos veces al día para que veas la diferencia.
Manchas de la piel
El limón es un blanqueador natural poderoso. Es perfecto para eliminar las molestosas manchas de los codos y las rodillas. Simplemente corta el limón por la mitad y restriega la tajada sobre la mancha para que se quite. ¡Funciona de maravilla! Es un borrador mágico para borrar el sucio acumulado en esas partes del cuerpo. Has el experimento con tus niños para que veas la diferencia.
Dientes blancos perfectos
¿Sabías que el limón es bueno para blanquear los dientes? Te cuento que sí. Lo único que tienes que hacer es mezclar una cuchara de bicarbonato de sodio con una cucharadita de sumo de limón. Con un hisopo aplica la mezcla en cada diente y déjala en por dos minutos. Después con el cepillo de dientes seco, cepilla los dientes y enjuaga. Has este proceso una ves al día y notarás los resultados en dos semanas.
Uñas fuertes
Si tus uñas son endebles y se quiebran fácilmente y quieres un remedio natural que las ponga fuertes, el limón es la respuesta. Mezcla una gotas de zumo de limón y aceite de oliva en un plato hondo y sumerge tus uñas por unos minutos. Si no te gusta el olor del aceite de oliva puedes usar aceite de coco. Deberías hacer esto una vez a la semana para que veas los resultados. También verás que las uñas se pondrán blancas gracias al limón.
Mascarilla para el cabello
Puedes preparar tu propia mascarilla a base de limón en casa con la ayuda del aceite de coco. Como ya sabes el aceite de coco tiene propiedades que ayudan a alisar el cabello debido a que ayuda a restaurar la proteína del cuero cabelludo. Para hacer la mascarilla mezcla dos cucharas de aceite de coco y el zumo de medio limón. Aplica la mezcla en el cabello y déjala por diez minutos. Sácala con agua tibia y repite una vez por semana.
Exfoliante para los pies
El limón es un exfoliante natural por su alto contenido de ácido cítrico. Para preparar el exfoliante lo único que necesitas es una taza de azúcar morena, media taza de aceite de coco, dos cucharadas de la concha del limón rallada y ocho gotas de aceite de limón. Mezcla todos los ingredientes y guárdalo dentro de un frasco de vidrio.
Mascarilla facial
Para que las mascarillas faciales tengan más efecto, los poros de la piel deberían estár abiertos. Prepara la piel antes de aplicar la mascarilla con un vaporizador facial o pon la cara encima de una olla con agua hirviendo para que el vapor abra los poros. Mezcla, una cucharada de miel y el zumo de medio limón. Aplica la mascarilla en el rostro y déjala lo más que puedas pero menos de treinta minutos. Enjuaga con agua tibia y disfruta de tu piel limpia y suave.