10 Trucos INFALIBLES para que tengas una espalda de película

Después de haber visto la última edición de los premios Emmy por la tele, no tengo la menor deuda de que la espalda son las nuevas "lolas" y las miradas van a seguir posándose sobre esa parte de nuestro cuerpo que no alcanzamos a ver. Creo que no hay nada más sexy que un buen descote en la espalda, que enseñe y sugiera que lo mejor es lo que esconde la tela. Pero para vestir un descote de esos hay que tener una espalda impecable, firme, tonificada y de piel tersa y lozana. Sigue leyendo para que veas como lograrlo.

Lee más en ¿Qué más? 7 Remedios caseros para que le digas adiós al estrés

1. Si sufres de acné en la espalda, prueba a tratarlo con una exfoliación que vas a preparar machacando unas cinco aspirinas en un mortero y mezclándolas con una cucharada copada de yogur natural y una cucharadita de miel.  Lo aplicas en la espalda, lo dejas actuar por unos 10 minutos y te duchas con agua tibia. La aspirina no sólo tiene efectos antiinflamatorios, sino que la exfoliación suave ayuda a que los poros se destapen.

2. Evita pinchar o exprimir los puntitos negros que te salen en la espalda, así evitas que estos depósitos de sebo se infecten y llenen de pus.

3. Si se te llagara a infectar un puntito, aplícate un poquito de antibiótico tópico como el Neosporin.

4. A la hora de ducharte, utiliza un gel jabonoso como el Cetaphyl. Los dermatólogos lo recomiendan, porque no es astringente, actúa como un suavizante de la piel y limpia muy bien.

5. Aunque la exposición al sol ayuda a que el acné en la espalda se seque, el calor y la sudoración son enemigos de los puntitos negros. Cuando vayas a tomar sol, protégete de los rayos ultravioleta con un bloqueador solar en gel.

6. Prueba a ponerte un puntito de pasta dental en los puntos negros inflamados y deja actuar por lo menos 20 minutos.

7. Si tienes el cabello largo, es mejor que no dejes que esté en contacto con tu espalda cuando sufres de acné. Duerme con el cabello recogido.

8. Si no puedes prescindir de ir al gimnasio usa la ropa adecuada. Las nuevas tecnologías han puesto al alcance de los deportistas tejidos que le permiten a la piel respirar cuando se está entrenando.

9. Prefiere sábanas y fundas de almohadas hechas de algodón y cámbialas un par de veces por semana.

10. Trata de dormir al menos ocho horas diarias para que bajen tus niveles de adrenalina que pueden estar favoreciendo tu acné.

 Imágenes vía Thinkstock, Mezcalent