
La caspa es una de las peores pesadillas de cualquier persona: comezón constante, "muestras" que caen en tu ropa y hasta la complicación de peinarse como de costumbre. Contrario a lo que muchos digan, la caspa no es un problema de higiene y sí tiene solución, sobre todo si la combates con ingredientes caseros como éste. ¡Te sorprenderá lo milagroso que es!
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Remedio casero para que crezcan tus cejas y pestañas
La realidad es que la caspa puede ser causada por mil y una razones. Desde cambios hormonales, alergias, acné, tintes o productos para el cabello o tu dieta influyen en tu cuero cabelludo, haciendo que esté más propenso a irritaciones. Remedio para eliminarlo por completo no existe. Sin embargo, opta por tratamientos nutritivos semanales que le den fuerza a tu cabello además de remover los odiosos puntitos blancos.
Sé constante si tienes tendencia a sufrir de caspa. Lo peor que puedes hacer es dejar de aplicar el "menjurje" sólo porque el mal sigue ahí: por tratarse de ingredientes naturales es imprescindible que les des tiempo. Es eso o llenar tu pelo de químicos que maltratan y resecan. Ármate de paciencia y ¡verás que es el santo remedio!
Receta natural para combatir la caspa
Ingredientes:
-1 aguacate pequeño
-2 tomates sin semillas
-Unas cuantas gotas de aceite de almendra o árbol de té
Procedimiento:
-Empieza aplicando el aceite de almendra o de árbol de té en tu cuero cabelludo. Puedes utilizar un algodoncito si la irritación es muy severa o simplemente hacerlo con los dedos. Asegúrate de masajear bien.
-Mientras el aceite actúa, coloca el aguacate y los tomates en un procesador hasta que formen un puré. Échatelo en el cabello prestando especial atención a tu cuero cabelludo. Déjalo por al menos una hora.
-Repite el procedimiento una vez a la semana. Recuerda, ¡no más! De lo contrario podrías terminar con una raíz grasosa nada agradable.
Imagen vía Corbis Images