Mujer deja de usar champú por dos años ¡y está más feliz que nunca!

¿Te imaginarías pasar dos años sin lavarte tu cabello? Esto es precisamente lo que hizo una mujer en Inglaterra olvidándose por completo de los químicos, el champú y el acondicionador con el fin de lograr "un pelo digno de comercial de TV". Suena asqueroso, ¡pero hay que verlo para creerlo!

Lee más en ¿Qué más?: Consigue unas cejas espectaculares en tiempo récord

Pasar dos semanas sin champú es una cosa… ¿pero dos años? Quedé asombrada cuando me enteré de la historia de Lucy Aitken Read quien se despidió del champú y ahora presume la "melena de sus sueños". Según Lucy, su cabello luce más saludable, fuerte y brillante que nunca y eso se lo atribuye al uso de agua e ingredientes naturales en vez de los horrendos químicos que usó en el pasado.

La blogger ha tenido tanto éxito con su método "No-Poo" que ha escrito un libro donde explica paso a paso cómo dejar el champú sin morir en el intento. ¡Brillante idea! Con la tendencia de lo "natural", estoy segura que la también madre de dos niños se llenará los bolsillos fácilmente.

Aitken Read señala que sus prioridades cambiaron desde el día que se convirtió en madre: "Comencé a cuestionar cada ingrediente que ponía en mi cuerpo y en el de mis hijos". Aunque admite que el proceso de no lavarse el pelo fue "complicado", Lucy no se arrepiente: "Tienes que pasar por esa fase donde hueles mal y el cabello está más grasoso que nunca. ¡Esa es la forma que tiene tu pelo de recuperarse! Lo importante es no rendirse".

A juzgar por sus fotos, Aitken tiene un pelo precioso y brillante que muchas envidiarían. Personalmente no podría ser parte de ese experimento pero entiendo su punto de vista: mi abuelita, quien se lavaba el cabello con agua y bicarbonato, tenía una de las melenas más sedosas que he visto. Hoy en día no es necesario llegar hasta ese extremo. De hecho puedes encontrar productos más suaves que un champú que dejan tu cabello limpiecito. ¿Mi alternativa? ¡Lávate con acondicionador!

Imagen vía Lucy Aitken Read/Facebook