Remedio casero para eliminar el mal olor de las axilas

Curiosamente el mal olor de las axilas no tiene nada que ver con tu higiene personal. Pero de que es una situación incómoda, lo es –sobre todo en esos momentos donde tú eres la última en enterarse-. Por suerte existe la forma de eliminar el olor de manera natural y es más fácil de lo que crees… ¡Te sorprenderán los resultados!  

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Remedio casero para que crezcan tus cejas y pestañas

No hay cosa más incómoda que el olor en las axilas. Resulta penoso tanto para quien lo tiene como para los que están a su alrededor, causando que más de uno se rehúse a abrazarte. Sin embargo tratar de aplacar el olor con químicos o productos comerciales puede resultar un arma de doble filo, irritando tu piel, aumentando la sudoración o peor aún, haciendo el olor más intenso.

Además de vigilar tu alimentación (comida picante, ajo, cebolla y algunas especias te dan un "aroma" bastante peculiar), es importante que laves la zona con soluciones que refresquen y maten las bacterias que causan el mal olor. Con esta sencilla rutina de tres pasos –con ingredientes naturales y que se consiguen en tu cocina—verás que el olor corporal desaparece como por arte de magia y tus axilas estarán más suaves que de costumbre.

Remedio para eliminar el mal olor de las axilas

Ingredientes:

-2 cucharadas de bicarbonato

-El zumo de dos limones

-Hojas de tomillo o romero

-Aceite de árbol de té

Procedimiento:

-Pon a hervir las hojas de tomillo o romero en poca agua, como si fueras a hacer un té. Deja que repose.

-Luego de bañarte o antes de dormir, forma una pasta con el bicarbonato y el limón. Aplícatelo en las axilas y frota como si fuera un exfoliante por al menos dos minutos.

-Enjuaga tus axilas con la solución de tomillo y romero hasta que ya no queden residuos del bicarbonato. Este paso es imprescindible si también sufres de sudoración extrema.

-Una vez secas las axilas, aplica unas cuantas gotas de aceite de árbol de té para eliminar las bacterias que causan el mal olor. Repite el procedimiento todos los días por un mes.

Imagen vía Corbis Images