Es imposible lucir hermosa y elegante con el cabello 'arruinado'. Yo cuando lavo y arreglo mi cabello, siento que ya estoy lista para 'enfrentar' cualquier compromiso social o simplemente para realizar una entrevista bien presentada. El cabello es nuestro principal aliado de belleza y por ello debemos cuidarlo adecuadamente y de acuerdo al tipo de melena que tengas. Entérate de estos súper interesantes consejos.
Lee Más en ¿Qué Más? La dieta de Gaby Espino y otros de sus trucos para rebajar
Hay algunos trucos que podemos usar para ayudar a nuestro cabello y así mejorar nuestra apariencia. Hay un champú para cada tipo de cabello.
-Si tu cabello es rizado: Debes usar un champú con activos como el glicerol, que hidrata la fibra capilar. Y debes lavarlo, un día sí y otro no, para promover la producción de sus aceites naturales.
-Si tu cabello es __lacio: T__rata usar champús con voluminizadores como el pantenol, la queratina y con proteínas. Llevar tu melena más bien corta y en capas, lo hará lucir con más volumen.
-Si tu cabello es teñido: Prefiere aquellos productos ricos en ceramidas con componentes de frutas y aceites. Y debes usar siempre un buen acondicionador. Se recomienda lavarlo 1 ó 2 veces por semana, no más.
Otras características importantes de nuestra melena, son éstas:
En caso de cabello seco: Necesitas nutrirlo a toda costa con champús que contengan proteínas, lípidos, dimeticona, vitaminas A, B y C, el pantenol (que es un derivado de la vitamina B), oligoelementos como; potasio, calcio y sodio. Trata de cortar las puntas cada mes.
-En caso de cabello graso: Debes lavarlo a menudo para combatir la producción sebacea. No lo laves con agua muy caliente porque aumenta la grasa. Escoge un champú con activos vegetales.
-En caso de cabello normal: Puedes usar champús para uso frecuente que contengan un PH balanceado. Para aportar brillo busca fórmulas que contengan vitaminas B3, B6, B5 y extractos de frutas.
-En caso de cabello con caspa: Usa un champú que contenga Pritionato de Zinc, que combate la caspa. También que contengan aloe vera son buenos para el tratamiento anticaspa, por sus cualidades cicatrizantes, bactericidas y es un buen regenerador celular.
Imágenes vía Mezcalent, Thinkstock