Sí sabes lo que haces, pintarte el pelo en casa resulta práctico y económico. Pero un paso en falso y tu cabello podría convertirse en la estrella de una película de horror. ¡Tranquila! Me ha pasado más de la cuenta. Así que te tengo el remedio ideal para corregir la mala aplicación de cualquier tinte sin necesidad de ir al salón de belleza. ¡Te encantarán los resultados!
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Cómo hacer tu propia cera para depilar
Odio admitir que he tenido más errores que aciertos cuando se trata de tinturar mi pelo en casa. Sin embargo me rehúso a ir a una peluquería: 8 de 10 veces termino con un parapeto en la cabeza que no tiene ni chiste. Viéndole el lado positivo, he aprendido uno que otro truco para corregir los inevitables malos ratos.
Y es que no hay nada peor que mirarse en el espejo sólo para descubrir que tu cabello está más oscuro o más claro de lo que querías. ¿Cómo solucionarlo? Primero que todo, ¡respira! Todo tiene arreglo y créeme que no necesitas miles de dólares para volver a tener el tono ideal. Ahora viene lo bueno: estos ingredientes que no faltan en tu casa son capaces de remover hasta el tinte más oscuro. Aunque ojo, el pelo te quedará más seco que una escoba pero no es algo que una buena mascarilla o acondicionar no pueda reparar.
Cómo corregir el cabello mal tinturado
Ingredientes:
-Dependiendo del largo de tu pelo y de lo grave del daño, de 20 a 30 pastillas de Vitamina C (no cápsulas de gel)
-1 taza de jabón líquido para lavar platos
-1 cucharada de bicarbonato de sodio
Procedimiento:
-Tritura las pastillas con un rodillo. Toma tiempo, pero lo importante es que la parte blanca quede como un polvo.
-Mézclalo con el resto de los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
-Aplícatelo en el pelo y déjalo actuar por al menos una hora y hasta por cinco horas corridas. Coloca un gorro de baño si es necesario.
-Enjuaga bien con agua tibia. Tu cabello se sentirá reseco así que se generosa con el acondicionador.
-Espera que seque y aplica un tono sobre tono o un lavado de color en caso de quedar disparejo. ¡Listo!
Imágenes vía Corbis Images