
Además del protector solar, creo firmemente que los exfoliantes también son la fuente de la eterna juventud -después de todo, ellos le devuelven la lozanía a tu piel además de suavizarla y remover asperezas-. Por suerte no tienes que gastarte una fortuna: los exfoliantes son tan sencillos y deliciosos de hacer en casa que literalmente ¡podrás chuparte los dedos!
Lee más en ¿Qué más?: La zanahoria es tu mejor aliada para que seas una FLACA preciosa
Desde que descubrí las bondades de los exfoliantes, no puedo vivir sin ellos. Y es que no sólo te deja la piel como la de un bebé: cuando tu cuerpo o rostro está "renovado", aprovecha mejor los beneficios de cualquier producto que uses, sea lociones, sueros o cremas. ¡Todo un milagro! Pero las marcas comerciales son carísimas. Si sacamos cuenta, gastaríamos alrededor de $30 por mes exfoliándonos las recomendadas tres veces por semana.
Así que me di a la tarea de crear un exfoliante natural, orgánico y con ingredientes tan simples que bien podría ser tu próximo postre. ¡Vas a quedarte boquiabierta con los resultados!
Receta para un exfoliante casero
Ingredientes:
-1 taza de azúcar morena
-2 tazas de aceite de coco orgánico
-3 ó 4 limones grandes
Preparación:
-Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta. Recuerda que tiene que quedarte húmeda. De ser necesario agrega agua o más jugo de limón.
-Lo anterior es una mezcla básica… ¡Ahora usa tu imaginación! Yo le pongo varias esencias o extractos de acuerdo al uso que quiera darle: lavanda para poder dormir mejor, naranja o menta para llenarme de energía en las mañanas, vainilla cuando busques algo tan dulce que te recuerde tu postre favorito. ¡Tú decides!
Imagen vía Corbis Images