Belleza natural: Blanquea tus uñas con este fácil remedio casero

No tienes que avergonzarte –las uñas manchadas son más comunes de lo que imaginas. Por suerte devolverles la lozanía (y su color natural) es sencillo y económico: lo mejor de todo es que los resultados se ven en unos pocos días. ¡Perfecto para unas mano de princesa!

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Cómo hacer tu propia cera para depilar

Las manchas amarillas en las uñas ocurren por diversas causas –a veces por fumar, otras simplemente por utilizar un esmalte oscuro por muchos días–. Sea como sea es incómodo y afea la apariencia de tus manos haciendo que luzcas descuidada. ¿Tiene remedio? ¡Por supuesto! Lo importante es que no te detengas si no se aclaran como quieres. Desmanchar cualquier parte del cuerpo toma tiempo y ¡toneladas de paciencia!

En el mercado puedes encontrar decenas de productos que blanquean las uñas en un dos por tres, sin embargo, yo siempre prefiero lo natural porque es más barato y porque no corres el riesgo de llenarte de químicos. Esta fácil receta te quitará las manchas rapidísimo además de endurecer tus uñas, nutrir tus cutículas y humectar tus manos. ¡Inténtalo!

Remedio casero para blanquear las uñas amarillas

Ingredientes:

-1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

-1 cucharada de bicarbonato

-El jugo de un limón

Instrucciones:

-Combina todos los ingredientes en un bol y mezcla muy bien para que se unan.

-Cuando la pasta esté lista, úntala en tus manos y utilizando un cepillo de dientes, haz movimientos circulares para limpiar mejor y remover las manchas.

-Déjalo por cinco minutos. También puedes colocarte guantes para suavizar aún más tus manos.

-Enjuágalo con agua fría y repite el proceso todas las noches antes de dormir.

¡Listo! Verás que en menos de lo que canta un gallo tus uñas podrán despedirse de ese molesto tono amarillo.

Imagen vía Corbis Images