Una cosa es cierta: ser mamá es trabajo más feliz y más difícil que una mujer puede tener. Sin embargo –y a pesar de las decenas de diligencias que tenemos que hacer- es importante que tomemos un minutito del día para mirarnos en el espejo. No se trata de una cuestión de vanidad o de darles "la razón" a los hombres, más bien es una cuestión de respeto por nosotras mismas. ¿Y sabes qué? ¡No es tan difícil!
Lee más en ¿Qué más?: Ropa de ejercicio ¡que no te dejará en bancarrota!
Acepto que me digas que no tienes tiempo de maquillarte o de arreglarte el cabello todas las mañanas… después de todo, ¡no somos JLo! Pero, ¿llevar a los niños a la escuela como la propia Chimoltrufia? No, ni en sueños. La experta en moda y estilista de los famosos, Irma Martínez, señala: "Toma el mismo tiempo ponerte un par de jeans o un vestido holgado que una sudadera sin sujetador". Y es que incluso se han visto casos donde las mamás dejan a los hijos en pijama y rollos en la cabeza… ¿Te ha pasado?
La verdad es que si te lo propones, puedes verte presentable y hasta linda sin necesidad de andar en fachas. ¡Tampoco tienes que gastar una fortuna! Irma explica que con prendas básicas es posible crear un guardarropa ilimitado y, sobre todo, cómodo –muy apropiado cuando eres una madre que vive a mil por hora-. Conoce sus piezas claves favoritas:
1. Camisetas. Las T-shirt de materiales ligeros te sacan de apuro –sea cuello en V u ovalado– además lucen femeninas y literalmente puedes usarlas con faldas y pantalones o leggings. Prueba: H&M T-Shirt in Slub Jersey.
2. Leggings. Hablando de ellos –y antes de que voltees la mirada—este tipo de prenda sólo es aceptable si el material es de buena calidad, si "asegura" tu cuerpo en cualquier ángulo y si en colores básicos como el negro o gris plomo. Aunque no lo creas, pueden resultar bastante versátiles. Prueba: Fabletics Sagar Legging.
3. Faldas tipo lápiz. Para aquellas que buscan verse un poquito más profesionales, las faldas tipo lápiz, hasta la rodilla, son la opción ideal. Según Irma, "las faldas de esta clase lucen en cualquier tipo de cuerpo. Combínala con flats o sandalias y te verás perfecta".
4. Blazers o abrigos ligeros. Uno de mis trucos favoritos cuando no tengo tiempo de arreglarme como debería. Los blazers se ven cool al juntarlos con pantalones de mezclilla o leggings mientras que los cardigans van bien con vestidos. Prueba: Merona Doublewave Blazer Jacket.
5. Jeans. A pesar de que para muchas sean incomodos -¿quién quiere "amarrarse" en las mañanas?- Irma recomienda optar por modelos ligeros, jamás grandes, que vayan con tu estilo sin sacrificar la comodidad. "Amo los jeans tipo boyfriend. Le dan un giro único a mi vestuario y estoy como en una nube. ¡20 años después mantengo mi par preferido!", cuenta Martínez. Prueba: Old Navy The Boyfriend Skinny Jean.
6. ¡Vuélvete loca con los accesorios! Pero ojo, con medida. Irma dice que la solución para verte arreglada es más sencilla de lo que parece: "unos buenos zapatos (yo prefiero los planos), junto con una cartera de colores vivos, una bufanda y aretes a juego es el secreto para darle vida a cualquier outfit".
Imagen vía Corbis Images, Mamá Beauté